Alimentación

¿Por qué tengo que comer semillas de cáñamo?

¿Por qué tengo que comer semillas de cáñamo?
¿Por qué tengo que comer semillas de cáñamo?larazon

Características: Por su composición podrían considerarse un suplemento nutricional o un alimento con poderes medicinales. Para aprovecharnos de todos sus nutrientes, se recomienda consumirlas crudas, sin sal y sin tostar, y combinan perfectamente tanto con recetas dulces como saladas.

Cómo combinarla: Se recomienda tomar 2 ó 3 cucharadas diarias de semillas de cáñamo pelado como suplemento nutricional.

Contenido calórico: 100 gramos de semillas de cáñamo aportan 188 kcal.

Para qué es bueno: Son muy ricas en grasas, especialmente en omega 3, proteínas y son ricas en fibra. Entre sus propiedades medicinales destacan combatir el estreñimiento, favorecer la salud cardiovascular, prevenir la obesidad y la diabetes, combatir la anemia y la pérdida de memoria, y fortalecer los huesos. Además tienen propiedades antiinflamatorias muy útiles para combatir la artritis, la dermatitis, así como el dolor menstrual. A los deportistas les aportan mucho magnesio y potasio, y se les recomienda su uso como suplemento proteico.

Alguna contraindicación: En personas con sistemas digestivos sensibles no se recomienda abusar de estas semillas, que además en ocasiones pueden producir interacciones con ciertos medicamentos, sobre todo los anticoagulantes.