Moda

Quiero ser como Chiara Ferragni, el toque sexy

La moda que luce la italiana es una referencia para millones de mujeres.

Quiero ser como Chiara Ferragni, el toque sexy
Quiero ser como Chiara Ferragni, el toque sexylarazon

La moda que luce la italiana es una referencia para millones de mujeres.

Con más de 13 millones de seguidores (en Instagram), no es la que más followers acumula, pero la «it-girl» italiana puede presumir, sin lugar a dudas, de ser la mayor referencia de las redes sociales en la Tierra. Fue de las primeras en llegar (sobre todo, fue la referencia italiana con su blog The Blonde Salad), firma contratos millonarios con firmas internacionales y todo lo que toca se convierte en oro. Su estilo, aunque es cierto que sufre vaivenes, desde lo más underground a lo más «classy», es una referencia para millones de mujeres en todo el planeta.

Si hay una tónica que se repite sin cesar en la italiana es su clara apuesta por el toque sexy, algo, por otra parte, muy del gusto de nuestros amigos transalpinos. En este caso, nos ofrece una forma de vestir para una reunión de trabajo deliciosamente elegante y sexy. Una perfecta combinación en negro (color que a veces damos de lado en verano), con una americana (robada al armario masculino) que hace las veces de mini vestido, los ya icónicos salones de Dior, que han conseguido competir con los de Valentino en el top de zapatos en tendencia, y un elegante mini bolso. ¿Quién necesita más?

Tips de moda

Observa las distancias. O, mejor dicho, el corto del vestido. Y es que, si nos aplicamos la filosofía del look de Chiara Ferragni que ilustra esta página, la clave para que funcione nuestro look sin que parezca ordinario es un clásico de la moda. Se resumen en controlar un pequeño detalle: si el vestido es cortísimo, nuestro top debería taparnos por lo menos hasta los hombros. En cambio, si vamos muy escotadas, el largo del vestido debería bajar por lo menos hasta la rodilla.