MENÚ
miércoles 19 septiembre 2018
17:11
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Sony, una tele en tu móvil

La llegada del Xperia XZ2 ha elevado la apuesta por el contenido multimedia. Cuenta con un sistema propio de vibración dinámica, una pantalla HDR Full HD+ y la tecnología de los televisores BRAVIA para hacer que el contenido visual sea incomparable

  • Sony, una tele en tu móvil

Tiempo de lectura 4 min.

20 de agosto de 2018. 06:33h

Comentada
Juan Scaliter.  20/8/2018

ETIQUETAS

Un estudio de edición en el bolsillo

En un tamaño similar al de un smartphone, el GNARBOX 2.0 permite editar imágenes en formato RAW y vídeos en 4K directamente desde el móvil. Con una memoria de 1TB, facilita descargas rápidas y conexión con móviles, tabletas y hasta pantallas de TV gracias a un puerto mini-HDMI. Y todo ello en un tamaño reducido pero con una potencia de procesamiento enorme. Todas las herramientas de edición de audio e imagen caben en el GNARBOX, lo que permite sacarle partido a la alta resolución de la cámara del Xperia XZ2.

Sony, una tele en tu móvil

Sonido de alta resolución

Los cascos inalámbricos MDR-1ABT de Sony le hacen justicia a las imágenes de su pantalla. Su batería dura unas 30 horas, por lo que no hay peligro de perderse nada. Son prácticamente plug and play, lo que significa que basta pulsar un botón para que el Xperia XZ2 los detecte. Y, por último, aportan la tecnología de sonido de alta resolución. Mientras el límite de reproducción en CD y mp3 en está en los 20 kHz, el audio de alta resolución admite frecuencias superiores a 24 kHz . El MDR-1ABT llega a los 100 kHz, cinco veces más de lo que estamos acostumbrados.

Sony, una tele en tu móvil

El ojo que todo lo ve

El QX10 es una fusión de zoom y sensor, todo en uno, que se acopla directamente al móvil. Permite acercarse hasta 10 veces más al objetivo, pasando de 25 a 250 mm. Tiene una resolución de 18 MP para fotografía, 12 MP en vídeo y gracias a su conexión de un toque con el teléfono inteligente a través de Wi-Fi gracias a NFC. Practicamente es una cámara en sí misma ya que también interactúa directamente con miles de apps que facilitan la edición, el envío de archivos mediante correos electrónicos o subir, directamente, las imágenes a las redes sociales.

Sony, una tele en tu móvil

La potencia del móvil en la mano

Ya no basta con que los wearables sean inteligentes, también tienen que ser eficientes. El smartwatch Sony SWR50 3 es otro de los plug and play de la casa japonesa: se sincroniza automáticamente con todas las aplicaciones y los datos de nuestro teléfono, no precisa de este para llevar la música cuando salimos a hacer deporte, sus sensores detectan inmediatamente qué tipo de actividad estamos haciendo: correr, caminar, ciclismo y hasta nadar (al menos a 1,5 metros de profundidad y durante 30 minutos). Lleva GPS, una batería que dura hasta 2 días, brújula incorporada para poder guiarse en cualquier entorno y la posibilidad de interactuar con mensajes, música y redes sociales.

Sony, una tele en tu móvil

Un botón de muestra

Pesa apenas 10 gramos y no parece gran cosa a simple vista, pero el Smart Button de Presy se conecta al puerto de 35 mm del smartphone y de pronto este cuenta con nuevos atajos. ¿Llamar directamente a un contacto? ¿Abrir la aplicación de la cámara o la de mapas? ¿Consultar el tiempo? Basta pulsar el botón de Presy y cualquier acción se lleva a cabo. En este sentido, todo se puede configurar para que el botón lo haga.

Sony, una tele en tu móvil

El papel de la creatividad

No es una tablet, no es un ordenador...es un papel inteligente. Se trata de la serie Sony DPT, un dispositivo que permite leer y escribir como lo haríamos con papel real. Sin embargo, también ofrece los beneficios de las funciones digitales, como compartir fácilmente o encriptar documentos. La aplicación Digital Paper hace que sea aún más fácil transferir archivos hacia y desde su ordenador o smartphone. Tiene una pantalla de alta resolución, facilita resaltar, borrar y anotar en documentos e incluso acepta notas escritas a mano. La serie DPT incluye dos modelos, una tableta de 13 pulgadas y una de 10 pulgadas.

Sony, una tele en tu móvil

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs