Lifestyle

Los mejores cócteles para una noche de Halloween con amigas

Un experto barman nos cuenta los secretos de sus bebidas más terroríficas.

Un experto barman nos cuenta los secretos de sus bebidas más terroríficas.

Publicidad

A pesar de que Zara venda ya el vestido estrella de las navidades, lo cierto es que entre el verano y esta celebración nos queda una importante cita que festejar. Hablamos de Halloween. La noche de los muertos está a la vuelta de la esquina y aunque esta es una fiesta de importación, tenemos que admitir que es cada vez más popular y que, por regla general, a los españoles todo lo que sea disfrazarnos y pasarlo a lo grande nos llama la atención y nos encanta. Si aún no tienes pensado qué vas a hacer en esta noche tan terrorífica y vives en la capital, quizá te interese conocer un divertido plan que queremos proponerte.

En el corazón de Madrid, los gatos y extraños tienen la oportunidad de degustar deliciosos y elaborados cócteles acompañados de comida sureña. En el número 8 de la calle de La Victoria, a escasos metros de la Puerta del Sol, la coctelería Baton Rouge ha estrenado nueva carta. De entre las nuevas bebidas que ofrece a sus clientes, quizá los dos más acertados para una noche como Halloween sean los tres que te vamos a mostrar.

Feed de Monkey es un coctel elaborado con cúrcuma, amaranto, vino de banana, bebida de banana y whisky escocés. Va cubierto con una especie de telaraña elaborada con algodón de azúcar que hace que la presentación de la bebida sea especialmente vistosa.

Mad Men es un coctel hecho con Hendricks maceredao en Kalamata (aceitunas griegas), Laphroaig (whisky escocés), Ancho Reyes Verde (licor de chile), ajo negro y limón. El resultado de la mezcla es de color amarillo pero se sirve en una copa negra que se inserta asimismo en una jaula para darle un aspecto más misterioso y terrorórifico. Una bebida de lo más 'instagrameable' para nuestras noches de Halloween.

Publicidad

Volcnich's Mangoscript es un coctel elaborado con ron macerado en té Lapsana y Cardamomo negro, Cordial de Mango, Amontillado y Curry se sirve en un vaso que se inserta a su vez en un portalápices. Desde Baton Rouge comentan que buscaban poder servir este coctel en un pergamino para conservar el halo de misterio que se asocia a su sabor. En cambio, no encontraron ningún papel que soportase la humedad de la bebida. Fue entonces cuando dieron con los portalápices, en los que encajaban los vasos a la perfección. Así, Volcnich's Mangoscript cobró vida para conquistar nuestros paladares, también en la noche de Halloween.

Baton Rouge es una buena opción de coctelería para comenzar la noche de Halloween porque, además, podemos acompañar los cócoteles de diferentes tapas tipo finger food. La cocina está abierta hasta las 12 de la noche y uno de los platos que sin duda te recomendamos probar es el taco pekinés. Está elaborado con confit de pato, salsa hoisin y pepino y es el perfecto acompañamiento para un coctel de lo más exótico.

Publicidad

Taco Louisiana Wings es una tapa que lleva alitas de pollo sureñas. El secreto de estas reside en una sabrosa salsa algo dulce que complementa perfectamente los cócteles más amargos. Si eres de whisky, no puedes no probarlas. Otros muchos platos te esperan en Baton Rouge esta noche de Halloween para comenzar una noche inolvidable.