Moda
Código de estilo a partir de los 70
La juventud no es eterna, por eso hay que beneficiarse del estilo y el porte que se adquiere con la edad
La juventud no es eterna, por eso hay que beneficiarse del estilo y el porte que se adquiere con la edad.
«Estoy hiperventilando. Si me caigo recójanme, porque tengo cosas que decir», así comenzaba su discurso Frances McDormand, al recoger el premio a la Mejor Actriz en los Oscar 2018. La intérprete, de 60 años, que asistía a la ceremonia sin apenas maquillaje y con una elegancia milenaria, acompañada de su hijo, invitaba a sus compañeras nominadas a levantarse para recibir un aplauso, protagonizando un momento histórico de unidad femenina de esta ganadora que se mostró sobre el escenario con la máxima naturalidad. Y es que el paso del tiempo es algo que no se puede evitar. La juventud no es eterna, pero, por el contrario, las arrugas pueden ser bellas. ¿Qué sería de nosotras si la vida se parara a los treinta, cuarenta, cincuenta o sesenta años? El estilo mejora con la edad, el porte se hace más patente y la personalidad adquiere mucha más importancia si cabe.
Por su parte, Meryl Streep, la gran dama del cine americano, estaba nominada otra vez este año como Mejor Actriz por su papel en «Los archivos del Pentágono». La intérprete lució un vestido rojo clásico combinado con pumps a juego de Stuart Weitzman. Cabe resaltar el detalle del uso de sus gafas doradas y sus fantásticos 68 años. La actriz británica Helen Mirren es un claro ejemplo de cómo deslumbrar en la alfombra roja a partir de los 70. Eligió un minimalista vestido azul noche de manga larga, combinado con «clutch», joyas a juego y sandalias negras de Stuart Weitzman. Su cabello gris, bien cortado, le da un aire «chic» con mucho estilo. Por su parte, la actriz Allison Janney, de 58 años, y ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su papel en «Yo, Tonya», lució un «look» rojo creado por Reem Acra, sandalias de Jimmy Choo y «clutch» de Roger Vivier. Otro conjunto redondo.
Una de las actrices españolas que mejora con la edad es Penélope Cruz (43 años). La de Alcobendas recibía de la Academia del cine francés el César de Honor de 2018 vestida de Versace. Un diseño en ultravioleta oscuro con escote palabra de honor y una sobrefalda con cola y abertura lateral. Maquillaje sutil y recogido natural en consonancia con su estilo propio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar