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Singularu abre una nueva tienda en Madrid

La firma de joyería nativa digital aspira a inaugurar 90 establecimientos en tres años

Imagen de la tienda que Singularu ha inaugurado en Madrid
Imagen de la tienda que Singularu ha inaugurado en Madridlarazon

Singularu, la marca de joyería on-line, ha inaugurado esta misma semana una nueva tienda física en Madrid. El establecimiento se une a los dos que la marca ya tiene en Valencia, y a los que próximamente se sumará uno nuevo en la capital de España. Pero el plan de expansión de la firma es mucho más ambicioso, ya que prevé alcanzar la cifra de 90 tiendas físicas en todo el territorio nacional en tres años.

Pero, ¿qué lleva a una marca nativa digital a dar el paso al off-line? Cristina Aristoy, cofundadora de Singularu, asegura que se trata de dos canales complementarios. «Es cierto que nacimos on-line, pero, conforme vas encontrando tu sitio, te das cuenta de

que es necesario estar en todos los canales, más en un sector como la joyería, en el que a los clientes les gusta ver físicamente el artículos y probárselo para ver cómo les queda. Por eso, queremos potenciar toda la parte ‘‘retail’. Como ya tenemos experiencia on-line, disponemos de muchos datos sobre el comportamiento de compra de los clientes, lo que nos hace seleccionar los puntos de venta más adecuados», expone Aristoy.

Para hacer frente a este crecimiento explosivo han desarrollado un plan cuya financiación pasa por ampliaciones de capital, a través de «business angels» o fondos de capital riesgo. Estas perspectivas también han provocado que los socios fundadores se hallen valorando la posibilidad de franquiciar su modelo para que otros emprendedores puedan beneficiarse de su éxito. Como novedad, Singularu ha entrado a formar parte del Entorno Premercado de BME, lo que la convierte en una posible candidata en salir a la bolsa española, si finalmente es lo que se determina.

Con unas ventas durante los últimos meses de 15.000 joyas al mes, la facturación de esta primera mitad de año alcanza los 1,6 millones de euros. Para 2018 esperan alcanzar los 3,5 millones de euros, lo que suponen más que duplicar los número del año pasado.

Creada en 2014, la empresa se ha posicionado como la marca de joyas de España que más novedades crea al año. Solamente en 2017 se lanzaron al mercado más de 150 modelos nuevos. «Somos muy ágiles a la hora de producir, ya que toda la fabricación se realiza en nuestro país. El secreto de la estrategia que seguimos radica en hacer tiradas muy cortas y, después, si tienen aceptación por parte del público, ampliarlas. Una de las claves de nuestro éxito, que nos diferencia, además, del resto de competidores, es que siempre disponemos de algo nuevo en nuestro catálogo que es corto, pero goza de mucha rotación», afirma.

Entre los próximos desafíos que se ha fijado la marca de joyería originaria de la Comunidad Valenciana, además de la estrategia «retail», es la de seguir destacando como una de las empresas del Viejo Continente más ágiles y rápidas en plazos de entrega. En la actualidad se están logrando unos tiempos bastante razonables, ya que no suelen superar las 24-48 horas. En cambio, el plazo es un poco más amplio en el caso de joyas personalizadas. Además de España, Singularu vende sus productos fundamentalmente a Francia, Reino Unido, Italia y Alemania.