• 1

Teresa Helbig, diseñadora de altos vuelos

La creadora catalana es la elegida para diseñar los nuevos uniformes de Iberia

  • Teresa Helbig, diseñadora de altos vuelos
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

10 de julio de 2018. 20:29h

Comentada
Ana Fernández.  Madrid. 10/7/2018

El proceso de renovación de Iberia, que inició en 2013, ha llevado a la aerolínea incluso a cambiar por completo los uniformes de su personal. En la pasada edición de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, Luis Gallego, presidente d Iberia, convocó un concurso para encontrar al nuevo diseñador de sus uniformes. Desde 2005 sus empleados llevaban trajes diseñados por Adolfo Domínguez, pero apartir de enero de 2019 vestirán modelos de costura y sastrería clásica diseñados por Teresa Helbig.

Será la primera mujer encargada de diseñar los uniformes de esta gran compañia líder de rutas entre Europa y Latinoamérica. Desde su nacimiento, sus uniformes han sido un gran escaparate internacional para diseñadores como Pedro Rodríguez, Manuel Pertegaz, Elio Berhanyer, Alfredo Caral o Adolfo Domínguez.

Teresa Helbig, diseñadora de altos vuelos

El jurado del concurso recibió alrededor de 30 propuestas de diseños de los uniformes. Entre los miembros de éste, cabe destacar a Charo Izquierdo, directora de la MBFWM: «Han realizado trabajos admirables que han puesto difícil encontrar el ganador que llevará el diseño español por todos los países del mundo. El mensaje es trascendental en un momento en el que la internacionalización de nuestras pasarelas, de nuestros diseñadores y de nuestra creatividad está despegando».

La barcelonesa vivió y creció entre costuras y presenta sus nuevas colecciones imitando a la Coco Chanel de los inicios: diseñando ropa cómoda para la mujer y que realce su figura. Helbig ha optado para los uniformes por un corte de traje clásico, pero también arriesgando con colores nuevos. Predomina el azul marino y los identificativos de la aerolínea, el rojo y el amarillo. Además, incluye detalles en crudo en puños, cuello y espalda. La propuesta presenta homenajes retro de los años 70, como chaquetas con cinturón y chaleco para los hombres y faldas de tubo para las mujeres, aunque ésta también tendrá la posibilidad de vestir pantalones, no de corte masculino sino más vaporosos, cómplices de sus movimientos. También hay elementos muy de moda, como hombros plisados y otras prendas que eliminan las diferencias de vestir entre hombres y mujeres, como el abrigo. Además, ha escogido tejidos como la lana fría o el popelín, que facilitan la flexibilidad, la resistencia, la suavidad y la versatilidad de las prendas.

Durante la presentación ayer de la diseñadora elegida y los bocetos de los uniformes, Luis Gallego destacó: «Este uniforme que llevarán 6.500 empleados simboliza, en parte, el inicio de una etapa en Iberia hacia la excelencia. Para este cambio tan importante, volvemos a apostar por el diseño español y el buen hacer de Teresa Helbig, que ha dado respuesta a las necesidades de Iberia con una propuesta muy elegante que esperamos guste a nuestros empleados».

La diseñadora española se ha basado en sus diseños en la modernidad y haciendo un guiño a lo clásico. En sus diseños se aprecia una propuesta sobria y un equilibrio natural entre las señas de identidad de la marca y la nueva imagen de la aerolínea.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs