Moda

'Tips' para llevar gabardina si eres bajita

La altura deja de ser un problema a la hora de ponerte chaquetas largas gracias a estos trucos

'Tips' para llevar gabardina si eres bajita
'Tips' para llevar gabardina si eres bajitalarazon

La altura deja de ser un problema a la hora de ponerte chaquetas largas gracias a estos trucos

Ser alta es algo bastante importante en el mundo de la moda y tener una altura considerable suele ser sinónimo de tener más posibilidades de que los estilismos te favorezcan. Tan solo hay que mirar las medidas necesarias para poder desfilar en pasarela para darse cuenta de que muchas veces las prendas no se fabrican pensando en la gente que ve la vida pasar a 1,57 del suelo. Y aunque ser bajita también tiene ventajas, como poder plantarse unos taconazos de 15 cm y no parecer una jirafa jorobada, suele ser muy complicado encontrar prendas que tallen correctamente para chicas con estas características.

Ahora que ha llegado la primavera volvemos a sacar del armario una de las prendas estrella de todas las temporadas estivales, la gabardina. Normalmente lucir este tipo de abrigos o chaquetas se puede convertir en una odisea para las chicas bajitas. Aquí dejamos algunos tips para que si no eres alta puedas ponerte una prenda larga sin preocupaciones.

Marca cintura

Ponte un cinturón alrededor del abrigo con el fin de marcar la zona de la cintura y así estilizar tu silueta. La modelo Jessica Goicoechea siempre utiliza este recurso cuando escoge un abrigo des este tipo.

Arremángate

Una manera de parecer menos bajita es arremangarse o directamente conseguir una chaqueta de manga tres cuartos. Dejando ver un poco de piel y si el abrigo es oversize, conseguirás quitarle potencia a la prenda y parecer más alta.

Di no al oversize al completo

Ponerse una chaqueta oversize con pantalones y jersey ancho es un error garrafal si lo que buscas es parecer más alta. El truco está en plantarse una gabardina extragrande y luego combinarla con pantalones pitillo o zapatos con tacón estrecho.

Looks monocolor

La armonía y la continuidad de colores estiliza. Por eso esta nueva tendencia basada en los estilismos monocolor es una gran noticia para las chicas bajitas que quieran llevar abrigos largos.

Pantalón de talle alto siempre

Los pantalones de talle alto hacen las piernas más largas y por consecuencia de este efecto visual también parecerás más alta. Así que cuando te pongas una gabardina larga y ancha con un pantalón alto intenta mantenerla abierta dejando ver el outfit.

Estampados verticales

Lo mejor es no utilizar estampados en las chaquetas largas pero si no hay más remedio debemos decantarnos por los estampados verticales. Ya que nos horizontales aplastan.