Política

Andalucía

Abascal pide que "nadie se alarme"porque la enmienda a la totalidad a los presupuestos es "negociable"

Señala que las cuentas suponen "un trágala"que Vox "no puede aceptar"

Santiago Abascal / Foto: EP
Santiago Abascal / Foto: EPlarazon

Señala que las cuentas suponen "un trágala"que Vox "no puede aceptar"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido que "nadie se alarme"por la interposición de una enmienda a la totalidad a los presupuestos en Andalucía y ha explicado que su postura es "negociable"si PP y Ciudadanos acceden a llegar a acuerdos con ellos.

"La enmienda a la totalidad es negociable", ha garantizado Abascal en una entrevista en EsRadio, recogida por Europa Press, en la que ha defendido que las cuentas públicas presentadas por PP y Ciudadanos no recogen ninguna de las medidas que los 'populares' acordaron con Vox para la investidura de Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta.

Según ha asegurado, Vox recibió los presupuestos "corriendo y de prisa"sin darles tiempo para anunciarles, "queriendo un trágala"que su formación no puede aceptar. "Que nadie se alarme, PP y Ciudadanos tendrán que sentarse a negociar los presupuestos. Las enmiendas a la totalidad se negocian", ha insistido.

Abascal ha denunciado que solo se están cumpliendo las partes del acuerdo que también estaban recogidas en el pacto con Ciudadanos, pero ninguna de las medidas de Vox como la sustitución de la memoria histórica por una ley de concordia o la cesión a las fuerzas de seguridad de los datos de los inmigrantes irregulares que utilizan la sanidad pública.