Sevilla

Alaya imputa al exconsejero de Empleo Antonio Fernández por los cursos a los extrabajadores de Delphi

La juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, ha imputado al exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía Antonio Fernández dentro de la causa en la que se investigan las presuntas irregularidades en relación a los cursos de formación.

La juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, ha imputado al exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía Antonio Fernández dentro de la causa en la que se investigan las presuntas irregularidades en relación a los cursos de formación, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

En este sentido, las mismas fuentes consultadas han precisado que la magistrada ha dictado una resolución en la que cita a declarar como imputado el próximo día 24 de octubre a Antonio Fernández en relación con las ayudas que la Junta concedió por importe de 52 millones de euros para el plan de formación de los extrabajadores de la empresa Delphi.

De este modo, y según avanza este martes el rotativo 'Diario de Sevilla', Antonio Fernández se convierte en el primer imputado dentro de esta causa, en la cual la magistrada investiga también las subvenciones concedidas a la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), todo ello después de que la Fiscalía Superior de Andalucía remitiera dicha investigación a la Fiscalía de Sevilla.

En el escrito de remisión de la investigación, el fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, ponía de manifiesto sobre el Plan Formativo de los extrabajadores de Delphi, desarrollado en cuatro fases en las que se habrían concedido más de 52 millones de euros para formación, que se han "detectado numerosas irregularidades que entrañarían responsabilidad administrativa y contable"y que afectarían también a la Faffe.

Sobre este asunto, y en declaraciones a los periodistas en Sevilla tras presentar el balance del pasado curso escolar 2013/14, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha señalado que "desde el primer día colaboran con la justicia y que seguirán colaborando", toda vez que ha recordado que "han hecho su plan de choque para mirar uno a uno cada expediente".

"Creemos que la justicia debe actuar", ha apuntado Alonso, quien añade que "esperan que si alguien defraudó y se llevó dinero público tiene que ser devuelto", esa "es nuestra posición ayer, hoy y mañana", concluye el consejero.