Dos Hermanas

Alcalá se vuelca con la plantilla de Roca e IU habla de «estafa»

La empresa comunicará los despidos antes del viernes

Gutiérrez Limones visitó a los empleados que han iniciado una huelga de hambre
Gutiérrez Limones visitó a los empleados que han iniciado una huelga de hambrelarazon

Los trabajadores de la fábrica de Roca en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) realizaron ayer una marcha a pie hasta el Ayuntamiento de la localidad, mientras que doce empleados cumplieron veinticuatro horas en huelga de hambre en protesta por el cierre de la factoría.

Fuentes sindicales informaron de que entregaron a los portavoces municipales de los grupos del ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra un manifiesto en contra del cierre de la factoría, en la que trabajan 228 personas. En dicho documento piden el boicot a los productos y la marca Roca y demandan que los ayuntamientos declaren «persona non grata» a la familia y a la empresa por los «más de 700 despidos registrados en los últimos tres años».

Asimismo, un médico y el propio alcalde de la localidad, Gutiérrez Limones, visitaron a los trabajadores en huelga de hambre para confirmar que se encuentran en buen estado, que permanecen encerrados en un centro de emergencias ubicado en un polígono cercano a la factoría de Roca en Alcalá, que se mantiene cerrada y los trabajadores en huelga desde hace sesenta días.

Gutiérrez Limones les ha vuelto a mostrar «todo su apoyo», reiterando «la petición a la empresa para que negocie el plan de viabilidad y cumpla su responsabilidad social».

El próximo viernes los trabajadores de Roca tienen previsto otra marcha andando hasta el ayuntamiento de Mairena del Alcor y la próxima semana irán a Utrera y Dos Hermanas. La empresa tiene de plazo hasta el 11 de marzo para comunicar los despidos si sigue adelante con sus planes de cerrar la factoría de Alcalá de Guadaira y despedir a sus 228 trabajadores.

IU reclamó al Gobierno andaluz que denuncie «por estafa» a la empresa de sanitarios.