MENÚ
miércoles 19 junio 2019
00:08
Actualizado

Arte en las calles de Ayamonte

Más de 1.200 obras inundarán la ciudad fronteriza el 10 y 11 de agosto

  • El año pasado el evento reunió a más de 25.000 personas
    El año pasado el evento reunió a más de 25.000 personas
Huelva.

Tiempo de lectura 2 min.

30 de julio de 2018. 16:34h

Comentada
La Razón.  Huelva. 30/7/2018

El evento cultural "Ayamonte, un paseo por el arte", organizado por el Taller de Arte La Escalera y el Ayuntamiento de Ayamonte, tendrá lugar este año el 10 y el 11 de agosto, desde las 20:00 hasta las 02:00 horas, y en el mismo se expondrán más de 1.200 obras de 150 artistas.
En la rueda de prensa que dio a conocer los entresijos de esta VI edición, celebrada en la sede de Caja Rural del Sur, estuvieron presentes Arturo Romero Puntas, del Taller de Arte La Escalera, y el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, acompañados del resto de miembros de la asociación y de la concejal de Cultura de la ciudad de Ayamonte. En su intervención, Fernández destacó la importancia de este evento cultural, único en España y en la Unión Europea, y que fue visitado el pasado año por más de 25.000 personas e invitó a todos los aficionados y amantes del arte a visitar esta maravillosa expresión artística que se desarrolla en el sur de España.
El evento se desarrolla en el casco histórico de la ciudad onubense de Ayamonte, concretamente en el entorno del Centro Cultural Casa Grande y sus calles aledañas, siendo uno de los actos culturales de referencia en los veranos de la costa andaluza. Cabe recordar que esta importante exposición conforma el museo al aire libre más importante de toda Europa. A su vez, muestra el excelente potencial artístico de la ciudad de Ayamonte, pues todos los participantes, en las diferentes disciplinas de pintura, escultura y fotografía, son de la localidad o están vinculados a la misma.

Últimas noticias