Bravo: «No ha venido el lobo sino más dinero para colegios y hospitales»

El consejero de Hacienda respondió a la crítica del PSOE de que las cuentas «pretenden sembrar las bases para acabar» con lo social

El consejero de Hacienda, Juan Bravo, defendió las cuentas / Foto: Manuel Olmedo
El consejero de Hacienda, Juan Bravo, defendió las cuentas / Foto: Manuel Olmedo

El consejero de Hacienda respondió a la crítica del PSOE de que las cuentas «pretenden sembrar las bases para acabar» con lo social

El consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, defendió la «sensibilidad social» del Gobierno de PP y Ciudadanos, del que dijo que tiene «como mínimo la misma» que el PSOE, y recordó a los socialistas que «aquí no ha venido el lobo» sino un Ejecutivo que «pone más dinero en colegios y hospitales».

Bravo respondió durante el debate a la totalidad del Presupuesto al portavoz socialista, José Fiscal, que dijo que las cuentas «pretenden sembrar las bases para acabar, lo antes posible, con uno de los sistemas de protección y de cobertura social más amplios y consolidados de toda Europa».

El consejero acusó a Fiscal de saber que «esto no es así» y le recordó que desde el PSOE «se ha venido diciendo primero que estos eran los presupuestos de los recortes, después que eran electoralistas y luego que íbamos a despedir a todo el mundo», criticó. Bravo sostuvo que esta «no es la mejor manera de plantear el debate» y e invitó al PSOE a trabajar para que «la política social no sea flor de un día» y a aprovechar su «muy larga experiencia en la gestión de la sanidad, educación o dependencia para contrastar ideas sobre cuál debe ser la mejor manera de consolidar estos servicios». «Si viene a decirnos que hemos venido a cerrar hospitales ese no es el camino. Aquí no ha venido el lobo, ha venido un Gobierno del PP y Ciudadanos con el respaldo de Vox y como mínimo la misma sensibilidad social que ustedes, ni más ni menos», enfatizó Bravo.

El consejero añadió que el Ejecutivo lo demuestra «haciendo un enorme esfuerzo en eficiencia poniendo más dinero en colegios, hospitales y dependencia», algo que, matizó, «no es mérito del PP ni de Cs ni de Vox, sino de los ciudadanos que pagan los impuestos que son los que sufragan los servicios sociales».

Enmienda sin leer las cuentas

Bravo lamentó que el Partido Socialista anunciara una enmienda a la totalidad del Presupuesto «sin leerlo» y argumentó que «había cosas que podían haber apoyado y no lo hicieron», además de preguntar a José Fiscal «cómo quiere que le ofrezca negociar el próximo año», ya que este había negado que el Gobierno haya querido dialogar con el PSOE sobre las cuentas.

El portavoz socialista dijo al consejero que «el buenismo que expresa aquí no es creíble» porque «están aquí sentados por los votos de la extrema derecha» y puso en duda que haya «confianza y estabilidad» como defiende el Ejecutivo, al que recordó que «la calle le ha retirado la escasa confianza que pudo tener al inicio del Gobierno».