Andalucía

Cortés toma en su tierra la bandera de la «rebelión anticapitalista» Córdoba

La consejera cree que hacen falta «más ideas y más gente»

Elena Cortés se ha convertido en un referente mediático
Elena Cortés se ha convertido en un referente mediáticolarazon

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, dijo ayer, respecto al proceso que se abre en su formación política ante la Asamblea Provincial de IU en Córdoba del próximo junio, que hay que «organizar la rebelión» y que «hacen falta más ideas y más gente».

Cortés mostró su apoyo al manifiesto titulado «Por una Izquierda Unida organizada y en rebelión», presentado por los alcaldes y alcaldesas de IU en los municipios cordobeses. En el mismo, se subraya que en IU han de afrontar «el reto de hacer una IU que sea el referente político y social de la movilización contra las políticas capitalistas, participar-impulsar la rebelión democrática, disputar el poder y convertirnos en una organización de masas». La consejera señaló que en su formación, sus militantes tienen «la obligación de cumplir» con lo que determinó la X Asamblea Federal de IU, en cuanto a «organizar la rebelión», desde la premisa de que «hacen falta más ideas y más gente».

Además, «el gobierno y la lucha deben conjugarse» en la política de IU, «tal y como se está haciendo en las consejerías de Fomento y Vivienda, Turismo y Comercio o desde Administración Local, tomando las riendas y demostrando que sí se pueden cambiar las cosas. Es hora de ocupar los instrumentos del capitalismo haciendo una política anticapitalista». Pero, según se destaca en el manifiesto, «para movilizar al pueblo andaluz» se necesita «una IU más abierta, implicada en los movimientos sociales» y que cree «complicidades con los sindicatos de clase».

El diputado nacional del PP de Córdoba Rafael Merino criticó que mientras la consejera «firmaba 142 desahucios en Andalucía, al mismo tiempo se inventaba un decreto que manipula a los ciudadanos creando unas esperanzas que no se podrán cumplir», motivo por el que advierte de que «la demagogia no conduce a nada, solo a la frustración», y eso «es lo que tendremos en Andalucía con el bipartito».