Política

«Costa de Almería» estará conectado con Milán

La Diputación arranca el compromiso que se aplicará desde el 2 de abril

Las reuniones han dado sus frutos / Foto: La Razón
Las reuniones han dado sus frutos / Foto: La Razón

La Diputación arranca el compromiso que se aplicará desde el 2 de abril

El destino «Costa de Almería» suma Milán como nueva conexión internacional para la temporada 2019, gracias a la implantación de una frecuencia aérea a partir del 2 de abril. Este éxito ha sido fruto del intenso trabajo desarrollado por la Diputación de Almería y la Oficina Española de Turismo (OET) de Milán en el último año y que conseguirá, por primera vez, que la provincia esté conectada con vuelo directo con Italia.

La Diputación de Almería explicó ayer que este tipo de logros se han conseguido a través de la intensa agenda de reuniones que el Servicio Provincial de Turismo mantiene cada año en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) y que se ha repetido en esta edición. En total, se han celebrado cerca de medio centenar de encuentros profesionales con agencias de viajes, turoperadores, OET y agencias de viajes online (OTA) de diferentes países.

En estas reuniones, tal y como explicó el diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, se ha comprobado «el gran interés que sigue despertando la provincia y que la ha consolidado como uno de los destinos preferidos por turistas nacionales e internacionales en los últimos años. Almería sigue estando de moda, tenemos mucho trabajo y mucho que ofrecer a los visitantes que quieran venir a visitarnos».

Las reuniones con las OET internacionales han tenido como denominador común la posibilidad de realizar campañas de marketing y de promoción online para atraer turistas a «Costa de Almería».