CSIF seguirá con movilizaciones si la Junta no paga las extra íntegras

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- El sindicato CSIF-A mantendrá el calendario de movilizaciones al negarse la Junta a dar marcha atrás en el recorte de las dos pagas extra de este año. La primera será el próximo día 4, con una caravana informativa en todas las capitales de provincias. Otras plataformas sindicales también han levantado la voz. CC OO-A amenazó recientemente con «colapsar» los juzgados si el Gobierno andaluz no compensaba a los más de 261.000 funcionarios por la supresión de la paga de Navidad del año pasado –como sí han hecho otras comunidades– y restituía las pagas íntegras en 2013. El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) tampoco descarta ninguna medida, incluida la judicial, si la Junta mantiene su recorte.

La eliminación de los complementos adicionales de las dos pagas de este año y la reducción de un 10 por ciento de las percepciones variables ya están contenidos en el Plan de Reequilibrio Económico-Financiero aprobado en 2012. El impacto medio es de unos 1.200 euros anuales, según estimó ayer CSIF.

Este sindicato lamentó en un comunicado la actitud «inmovilista» de la Junta en la Mesa General de la Función Pública celebrada ayer. «Mientras los parlamentarios acuerdan restituir las pagas extraordinarias de manera íntegra para 2013, la Junta impone el recorte de los complementos autonómicos», censuraron. El argumento de la Junta para no abrir la mano, según CSIF, ha sido el cumplimiento de déficit fijado por el Gobierno central, que ya visó el plan de reequilibrio andaluz que contiene este recorte.