Administración Pública

Defensa cerrada de la consejera de Hacienda de la red de entes instrumentales

La Razón
La RazónLa Razón

Una defensa a ultranza de las empresas de la órbita de la Junta. Eso es lo que hizo ayer la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, quien subrayó el trabajo de los empleados de esas entidades públicas y criticó la «demonización» que efectúan algunas formaciones que «piden una reducción de entes pero, al mismo tiempo, salen con la pancarta» en apoyo a los empleados.

Para la consejera, la racionalización del sector público instrumental «evoluciona de forma razonable», puesto que «seguimos teniendo un endeudamiento del 0,1 por ciento frente al 0,9 por ciento de conjunto de comunidades», argumentó.

Montero quiso dejar claro, de cara al debate presupuestario, que «no es posible hacer una reducción muy cuantiosa del presupuesto de los entes públicos si la premisa es que todos los empleados públicos sigan trabajando», como pretende el Ejecutivo autonómico. Por ello, apostó más por el concepto de «perseguir el equilibrio financiero de los entes públicos, más que la reducción de entes en sí misma, sin renuncia a la eficacia». «El objetivo en sí mismo no puede ser que baje sólo el porcentaje de entes instrumentales, pues partimos de la idea de que no se pierda ningún empleo y se recuperen los derechos», dijo.