Elecciones generales

Díaz mide sus coincidencias con Sánchez pero se deja ver con Madina

La líder socialista, que coincidirá mañana por segunda vez con el candidato del PSOE, evita pronunciarse sobre el debate televisado

Eduardo Madina y Susana Díaz participaron ayer en un encuentro con jóvenes del partido en Jódar (Jaén)
Eduardo Madina y Susana Díaz participaron ayer en un encuentro con jóvenes del partido en Jódar (Jaén)larazon

La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, sigue dando muestras de la poca sintonía que mantiene con el candidato socialista Pedro Sánchez. Mientras mide sus coincidencias con Sánchez en la comunidad autónoma –estuvieron juntos el pasado sábado en un mitin en Sevilla y lo estarán mañana en Torremolinos (Málaga), las dos únicas veces que coincidirán en la campaña–, no tiene inconveniente en dejarse ver con Eduardo Madina, que luchó con el propio Sánchez y José Antonio Pérez Tapias por la Secretaría General del partido. Díaz finalmente apoyó a Sánchez, que obtuvo el respaldo mayoritario de la militancia para hacerse con las riendas del partido.

El encuentro entre Sánchez y Madina fue ayer en la localidad jiennense de Jódar, en el marco de un acto con jóvenes del partido. Todo ello con la resaca, de fondo, del debate televisado que protagonizaron Sánchez y el candidato popular, Mariano Rajoy. El PSOE salió en tromba a defender que el ganador había sido Sánchez. La militancia reaccionó rápido pero llamó la atención el silencio de una destacada dirigente: Susana Díaz. No se pronunció sobre el debate en Twitter ni en ningún acto público, lo que remarca aún más las diferencias entre ambos.

La elección del municipio de Jódar tampoco fue casual. En esta población se produjeron los hechos por los que el número 1 de Podemos por Jaén, Andrés Bódalo, fue condenado por agredir a un concejal del PSOE.