Toros

Toros

Diego Ventura le echa un pulso a la empresa de Sevilla

El rejoneador, que se ha quedado fuera de la Feria de Abril, se encerrará con seis toros en Espartinas

El rejoneador Diego Ventura, en la rueda de prensa que ofreció ayer en Sevilla
El rejoneador Diego Ventura, en la rueda de prensa que ofreció ayer en Sevillalarazon

Diego Ventura ha reaccionado después de quedarse fuera de los carteles de Sevilla. El rejoneador de La Puebla del Río, que ha salido diez veces por la Puerta del Príncipe, anunció ayer que lidiará una corrida en solitario el próximo 15 de abril en la plaza de toros de Espartinas. Ese mismo día tendrá lugar en La Maestranza la tradicional corrida de rejones en la que participarán Sergio Galán, Andrés Romero y Lea Vicens, con toros de Bohórquez.

Los hierros elegidos, que se harán públicos en los próximos días, serán representativos de distintos encastes, en la línea de lo que el rejoneador sevillano viene haciendo en las últimas temporadas. Será, además, una corrida de toros a beneficio de la Asociación de Niños Hacia el Futuro (ANEF) de La Puebla del Río, de la que Ventura es padrino.

“2018 tiene que ser un año muy especial en mi trayectoria”, dijo Ventura durante el desayuno informativo mantenido con medios de comunicación en el que estuvo acompañado por su apoderado Pablo Lozano. En este sentido aseguró que su intención es “protagonizar acontecimientos en la plaza para con los que quiero dar las gracias más sinceras a la afición por haberme traído hasta aquí”. “Me hubiera encantado que hubiera sido en la Maestranza de Sevilla, sin duda mi plaza junto con la de Madrid, la que más me ha dado y a la que tanto le he dado también. Ya que no me lo han permitido, no me he querido resignar a dejar a la afición de Sevilla sin verme ni tampoco sin celebrar mi aniversario de alternativa”, deslizó. “Quedarme fuera de Sevilla, que es mi plaza, me parte el alma”, abundó.