El PP espera respuesta «cuanto antes» del PSOE sobre grandes acuerdos

El PP-A espera que el PSOE-A se ponga en contacto con su partido "cuanto antes"para comenzar el diálogo entre ambas formaciones con la intención de alcanzar grandes acuerdos y, aunque está dispuesto a que se incorpore IU a la negociación, no será quien llame a la federación de izquierdas.

La portavoz de Sanidad del PP-A en el Parlamento, Ana Corredera, ha explicado en rueda de prensa que si quieren incorporarse a la negociación están "dispuestos"pero "el PP no va a llamar a IU".

Ha añadido que están esperando todavía una respuesta del PSOE-A, después de que a principios de semana la secretaria general del PP-A, Dolores López, contactara con el secretario de Organización de los socialistas, Juan Cornejo.

Ha recordado la necesidad de que el diálogo se inicie lo antes posible para comenzar a hablar sobre grandes acuerdos, principalmente un gran pacto sobre empleo en la comunidad.

Por otra parte, Corredera ha informado sobre la moción en materia de sanidad que llevarán a la próxima sesión plenaria del Parlamento para reclamar medidas que pongan fin a la "decadencia"del sector en la comunidad, que creen que "está generando alarma en los profesionales y usuarios"tras los "recortes brutales"de la Junta.

El PP-A pedirá en el Parlamento que se inste al Consejo de Gobierno a que no se acometan "más recortes"presupuestarios, a que haya un calendario de pago a proveedores y prestatarios de servicios, a que se garantice la cobertura de las vacantes que se generan y a que se diseñe un nuevo mapa de infraestructuras.

Además, reclamarán desarrollar "de forma inmediata"la oferta de empleo público que se convocó en diciembre de 2013, que se paralice el "proceso de fusión"de los hospitales, que se mantenga el nivel de conciertos, que se agilicen los tiempos de espera y que se evite la "masificación"eliminando las habitaciones de tres camas y reforzando los servicios de urgencias.

La popular ha afirmado que el modelo de su partido no es la privatización de los servicios en Andalucía y que hay que apostar por la política de "convivencia"con una atención pública "universal y de calidad".

Corredera ha denunciado que se está produciendo de forma "encubierta"un "desmantelamiento"de la sanidad pública, que la Junta intenta "tapar"con "batallitas"con el Gobierno central.

Ha asegurado que la responsable de los recortes en Sanidad es la Junta, con 1.043 millones menos en 2013 y 218 menos en 2014, y ha lamentado que se estén "cebando"con los profesionales sanitarios, que deben afrontar, en su opinión, una gran precariedad laboral.

Además, ha resaltado la "renuncia a las infraestructuras", que han "desaparecido de un plumazo"de los presupuestos de la Junta, suprimiendo las que no se habían iniciado y "ralentizando las que ya han comenzado hasta el punto de que "se eternizan".