Sevilla
El SAS saca a una médica «déspota» de la bolsa de trabajo
Sevilla- Un juez de Sevilla ha confirmado la decisión del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de sacar de su bolsa de contratación a una médico de escasa cualificación, que «no ha hecho nada para suplir sus carencias», y además es una «déspota» con los pacientes y familiares.
Una sentencia del juzgado de lo Contencioso número 10 confirma la decisión del SAS de no contratar a A. D. E. como médico de urgencias por el «abrumador expediente administrativo» que acumulan sus sanciones por faltas graves y sus «deficientes conocimientos y habilidades como profesional».
La médico «ha demostrado no saber enfrentarse a situaciones clínicas complicadas», en las que derivaba los enfermos hacia otros compañeros y evitaba «la atención a pacientes que presentaban patologías más complicadas», según la sentencia.
La doctora, de origen peruano, «no ha puesto ningún medio para suplir sus carencias, salvo la utilización de todo tipo de artificios para evitar sus responsabilidades como profesional», dice el juez sobre la última sustitución en la que trabajó la reclamante en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Así, el magistrado rechaza la pretensión de la doctora de ser contratada de nuevo, para lo que alegó poseer una puntuación en la bolsa de contratación del SAS por encima de otros colegas. Es más, añade que la Administración sanitaria «ha hecho lo correcto –y lo esperable– en aras de garantizar el buen servicio y atención a los usuarios de la sanidad pública andaluza».
A. D. E. «mantiene una relación inexistente o inadecuada, cuando no conflictiva», con sus colegas, acumula faltas de asistencia injustificadas, por las que fue objeto de varios expedientes, y un listado de insultos a sus colegas como «borrachos» y «alcohólicos». A una médico adjunta llegó a gritarle: «Amargada, que te follen».
✕
Accede a tu cuenta para comentar