Cargando...

Sevilla F.C.

Espadas no permitirá ninguna «operación especulativa» con el Sevilla

Respeta las «decisiones» sobre el futuro del club, pero no aceptará ninguna recalificación

El presidente del Sevilla, Pepe Castro, durante la Junta de Accionistas en la que se desveló la entrada de capital extranjero en el club, preámbulo de una posterior venta del paquete mayoritario de acciones del club larazon

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha manifestado este martes su respeto a las “decisiones” que los accionistas del Sevilla F.C. adopten respecto a la venta de participaciones del club, avisando eso sí de que los terrenos sobre los que se asienta el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y sus aledaños están clasificados para uso deportivo y el Ayuntamiento hispalense “no va a permitir” ninguna recalificación ni ninguna “operación especulativa”.

A preguntas de los periodistas, tras presentar la nueva campaña de promoción de los mercados de abastos en el Tiro de Línea, Espadas ha mostrado su respeto a “las decisiones” que tome la asamblea de socios del Sevilla F.C. sobre el futuro del mismo, en relación a la posible venta de participaciones a un gran grupo empresarial por determinar.

No obstante, ha advertido de que el Ayuntamiento “no va a permitir ningún tipo de operación especulativa”, lo que le ha llevado a señalar que los suelos del estadio Ramón Sánchez Pizjuán y sus aledaños, al igual que en los casos del estadio Benito Villamarín del Real Betis y el coliseo de la Cartuja, están catalogados para uso deportivo y el Consistorio “no va a permitir que se haga otro uso”.

Así, ha insistido en la idea de que el Ayuntamiento no va a permitir “ninguna operación especulativa”, abogando por la “prudencia” y por esperar “la evolución de los acontecimientos”, porque como bien ha recordado el alcalde, “sobre la mesa no hay petición de nadie ni ninguna propuesta” concreta respecto a la venta de acciones del Sevilla F.C.