MENÚ
domingo 21 abril 2019
05:29
Actualizado

Francés se despide del CAC de Málaga

Nuevo equipo directivo

  • Fernando Francés / Foto: La Razón
    Fernando Francés / Foto: La Razón
Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de febrero de 2019. 20:37h

Comentada
R. A.  Sevilla. 13/2/2019

El hasta ahora director del CAC de Málaga, Fernando Francés, se incorpora a la Junta como secretario de Innovación Cultural. La anterior gerente, Almudena Bocanegra, es la nueva gerente de la Agencia de Instituciones culturales. Hoy se presentará el nuevo equipo directivo del CAC.

El CAC Málaga, Centro de arte Contemporáneo de Málaga, convoca este miércoles con motivo del nuevo nombramiento de Fernando Francés y Almudena Bocanegra, además de la presentación del nuevo director y la nueva gerente del Centro de arte Contemporáneo de Málaga.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el nombramiento de Fernando Francés como Secretario General de Innovación Cultural y Museos. Este nombramiento supone un reconocimiento a la trayectoria profesional y a la innegable aportación al mundo de la cultura por parte de Francés. Le corresponde entre otros, la dirección, supervisión, control, seguimiento y evaluación de las actuaciones de la Consejería en materia de bienes culturales, museos, espacios culturales, así como el impulso de sus actuaciones sectoriales. Además, deberá realizar el diseño de las estrategias y recursos en materia de teatro, música, artes plásticas, flamenco, danza, cinematografía y artes audiovisuales.

Por otra parte, Almudena Bocanegra, anterior Gerente del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, será la próxima Gerente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura, de la que depende la programación, ejecución y seguimiento de inversiones en materia de infraestructuras y equipamientos culturales; el establecimiento de mecanismos de cooperación y colaboración con otros entes públicos o privados para el impulso y promoción de la cultura y la ejecución de trabajos de promoción, comunicación y divulgación de contenido, entre otros.

Últimas noticias