Almería

Ir sin camiseta durante la Feria de Almería costará caro: 750 euros de multa

El Ayuntamiento quiere evitar comportamientos incívicos y mantener una estética unificada en los dos recintos feriales

La Razón
La RazónLa Razón

El Ayuntamiento quiere evitar comportamientos incívicos y mantener una estética unificada en los dos recintos feriales

El Ayuntamiento de Almería impondrá una sanción de 750 euros a todo aquel que vaya con el torso desnudo, tanto en la Feria del Mediodía como en el Recinto Ferial, durante la próxima Feria de Almería, que se celebrará del 17 al 25 de agosto. Así consta en la ordenanza de la Feria de Almería publicada hoy viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en la que el Gobierno local regula como una infracción de carácter leve el deambular sin nada que cubra el cuerpo de cintura para arriba. Otros comportamientos incívicos como orinar en la calle o dejar tirados restos de bebidas o envases pueden costar también 750 euros.

El Consistorio detalla que «velará por la uniformidad de la música de las atracciones y puestos del recinto ferial» y requerirá además «la instalación de equipos limitadores-controladores de ruido, a aquellas atracciones y puestos que sobrepasen los 95 decibelios». Todo ello «sin perjuicio de que sean adoptadas a iniciativa municipal otras medidas correctoras de aplicación general, tales como la unificación obligatoria de sonido para todas las atracciones y puestos –excepto las casetas de feria–, o bien la instalación de equipos limitadores-controladores de sonido en los establecimientos que se considere oportuno». La multa en caso de incumplimiento será igualmente de 750 euros.

El Gobierno local ha establecido también un modelo unificado para las barras que se colocan en el centro durante la Feria del Mediodía. En el recinto nocturno no permitirá «elementos discotequeros» que no se correspondan con la estética tradicional de una caseta de feria. Las fachadas deberán ser «de tipología almeriense o con motivos típicos de la ciudad».