MENÚ
lunes 17 junio 2019
08:39
Actualizado

Juan Marín afirma que su vivienda en Chipiona fue regularizada por un decreto de la Junta

Tras la información publicada sobre su finca en suelo rústico, el PSOE pedirá su comparecencia en el Parlamento y el vicepresidente dice que estará “encantado de dar explicaciones”

  • Juan Marín, en la Semana Santa de Sevilla /Foto: La Razón
    Juan Marín, en la Semana Santa de Sevilla /Foto: La Razón
Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de abril de 2019. 19:40h

Comentada
La Razón.  Sevilla. 16/4/2019

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, salió ayer al paso de la información publicada por Okdiario según la cual una finca que comparte con familiares en Chipiona está construida en suelo rústico. Marín explicó que forma parte de las viviendas cuya regularización facilitó la Junta de Andalucía mediante un decreto en virtud del cual los ayuntamientos se dirigieron a los propietarios de viviendas afectadas y a cuya regularización se acogió.

«Yo no tengo ninguna vivienda ilegal, todo lo tengo regularizado», defendió, tras subrayar que paga sus impuestos y está en su renta y su declaración de bienes donde «cualquiera puede consultar mi patrimonio, dónde está y en qué situación se encuentra».

A preguntas de los periodistas en los palcos de la Carrera Oficial de la Semana Santa de Sevilla, donde asistió invitado a las cofradías del Martes Santo, recordó que es un tema que ya sacaron otros medios en 2008 y antes y «no tengo mucho que añadir salvo que vayan al Ayuntamiento de Chipiona y vean en qué situación se encuentra». Frente a la información publicada, que habla de la finca Los Cuñaos de más de 5.000 metros cuadrados, bromeó con la extensión de la misma al señalar que «ya me gustaría a mí» y precisar que en realidad tiene 1.400 metros de un «indiviso» del que él es propietario al 25%.

El coordinador de la Secretaría General del PSOE, José Fiscal, anunció ayer que pedirán su comparecencia en el Parlamento para que dé explicaciones sobre un asunto que «no suena nada bien», tras criticar que «por mucho menos hemos tenido que aguantar campañas de meses o de años, en algunos casos, contra distintos miembros del PSOE» y denunciar que el nuevo Gobierno de PP y CS «es cualquier cosa menos un gobierno que venga a regenerar absolutamente nada» ya que «se le acumulan los problemas y los escándalos». Marín aseguró que estará «encantado de dar explicaciones, ese es el deber de todos los políticos». «No tengo nada que ocultar, quizás a ellos cuando se les cite a la comisión de investigación de la Faffe les ponga más nerviosos, pero a mí no», arremetió.

Últimas noticias