Sevilla

La Costa del Sol profundiza su promoción turística en el mercado chino

Playa de Puerto Banus
Playa de Puerto Banuslarazon

La apuesta de la Costa del Sol por reforzar su presencia en los mercados emergentes se ha visto materializada a través de la organización de un viaje de familiarización para promocionarse en el mercado turístico chino.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha indicado que esta acción tiene su origen en el objetivo de ensanchar la marca Costa del Sol en emisores emergentes y ha detallado que el mercado chino ha experimentado "un generoso avance el pasado año".

Según ha señalado Bendodo en un comunicado, España recibió en el pasado año 287.867 turistas procedentes de China (un 13,9 por ciento más que en 2013) y Andalucía 24.999 (+29,4 por ciento).

En esta acción, en el que han colaborado Turespaña, la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y British Airways, han participado una decena de agentes de viaje procedentes de Pekín y Chengdu.

Entre ellas destacan China International Travel Services, China Cyts Tours Holding, Beijing Caissa International Travel, Chengdu Branch of Phoenix Travel Worldwide, China Environment International Travel Service, China Bamboo Garden International Travel o China Youth Travel Service.

La acción específica para el mercado chino, ha explicado Bendodo, se ha centrado en ensalzar las bondades de la provincia de Málaga que más se adaptan a las motivaciones de los turistas chinos en sus periplos vacacionales, que son la oferta cultural, gastronómica y de compras.

Por esta razón se ha incidido en los entornos de la ciudad de Málaga, Ronda y Marbella, que figuran entre los perfiles de destino más demandados para el mercado de referencia.

En este sentido, se ha dado a conocer Andalucía y su entorno cultural y patrimonio artístico y los agentes de viaje también han elegido las ciudades de Sevilla, Córdoba y Granada para completar su viaje profesional.