La SEPI confía en la decisión de la CE sobre el plan de rescate de Alestis

El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, ha mostrado su máxima confianza en la decisión que debe adoptar la Comisión Europea sobre el plan de rescate de ALESTIS Aerospace, suministrador de primer nivel de AIRBUS con sede en Sevilla.

En rueda de prensa, junto a la Delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, el presidente de la SEPI ha recordado que espera que la Comisión Europea se pronuncie de forma inminente sobre el expediente presentado por el Gobierno de España para poder iniciar las actuaciones previstas en el acuerdo entre SEPI y AIRBUS.

El mismo establece las condiciones para la entrada del holding público en el accionariado -con el 24 por ciento del capital-, la composición y funcionamiento de los órganos societarios de ALESTIS Aerospace, así como las obligaciones que asumirán para que ello sea posible, con el fin último de asegurar la viabilidad y el futuro de la empresa.

Para Ramón Aguirre, la luz verde de la Comisión Europea a esta operación permitirá poder acometer con total garantía la hoja de ruta acordada entre SEPI y AIRBUS para llevar a cabo la reestructuración accionarial de la compañía aeronáutica, lo que contribuirá de "forma definitiva a asegurar el futuro de esta factoría en Andalucía".

Durante el encuentro de trabajo el presidente de la SEPI y la Delegada del Gobierno ha abordado también asuntos de interés para Andalucía como la situación de NAVANTIA, AIRBUS y DEOLEO.