MENÚ
miércoles 19 junio 2019
22:09
Actualizado

La Universidad de Granada denuncia a un profesor por acoso sexual

  • Un millar de estudiantes y docentes se concentraron en la Facultad de Ciencias de la Educación granadina / Foto: EP
    Un millar de estudiantes y docentes se concentraron en la Facultad de Ciencias de la Educación granadina / Foto: EP
Granada.

Tiempo de lectura 2 min.

04 de abril de 2019. 19:53h

Comentada
R. A.  Granada. 4/4/2019

La Universidad de Granada (UGR) ha llevado ante la Fiscalía los supuestos casos de acoso sexual por parte de un profesor de la institución académica denunciado por varias alumnas que recibieron el apoyo de alrededor de un millar de estudiantes y docentes en una concentración en la Facultad de Ciencias de la Educación granadina. La rectora, Pilar Aranda, firmó el documento con el que se han denunciado ante el Ministerio Público los casos, con base en un informe de la Unidad de Igualdad y Conciliación.

Tras activarse el Protocolo para Prevención y Respuesta ante el Acoso de la institución académica por la denuncia de una alumna, otras seis dieron sus testimonios en la Unidad de Igualdad, de los que se desestimó uno por referirse al caso de otra persona distinta a la de quien lo daba, han indicado estas mismas fuentes.

La chica cuya denuncia ha dado lugar al caso, presente en la concentración, que ha reunido a alrededor de un millar de personas en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UGR, había adelantado este jueves que esperaba que la institución denunciara y que, de no hacerlo, tenía intención de hacerlo ella misma con el resto de alumnas que habrían tenido experiencias similares con el profesor, que está de baja.

Estas podrían ser alrededor de 30, según los cálculos de esta alumna, quien ha señalado también que los alumnos de dos clases completas estaban dispuestos a acudir a la Unidad de Igualdad de la UGR para certificar “comportamientos extraños que han visto” en el aula.

En la concentración se ha leído un manifiesto en que se han reivindicado “espacios seguros” y cambios en el protocolo de actuación ante estos casos. “Se nota, se siente, el feminismo está presente”; “sí se puede”, y “fuera machistas de las aulas” son algunos de los gritos que se han podido escuchar, antes de que la música de la batucada feminista se haya impuesto a la protesta.

Los estudiantes que han hablado en nombre de los convocantes han pedido también una “condena con contundencia” ante este tipo de casos, y “máxima” rapidez en la actuación contra ellos.

Últimas noticias