Política

Elecciones andaluzas

«Mientras el PSOE busca su cartel electoral, Andalucía está sin rumbo»

La Razón
La RazónLa Razón

El portavoz del grupo parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, indicó ayer que respetan el proceso interno de los socialistas andaluces, pero criticó que se centren «exclusivamente» en la clave interna porque «mientras el PSOE busca su cartel electoral, Andalucía está gobernada sin rumbo».

Rojas insistió, sobre un posible adelanto electoral tras el anuncio de José Antonio Griñán de no volver a ser candidato a la Presidencia de la Junta, en que el PSOE «no marca el rumbo» del PP y en que están preparados «desde el minuto uno para lo que venga».

El calendario del Partido Popular será el que marque el presidente andaluz de la formación, Juan Ignacio Zoido, reiteró Rojas, que lamentó que Andalucía tenga «un presidente a la fuga que huye cercado por la corrupción y que deja una penosa herencia» en la comunidad.

Un Ejecutivo «divivido»

En Andalucía hay ahora «un Gobierno cuestionado por los tribunales de Justicia y un partido dividido», en opinión del portavoz del grupo parlamentario del PP-A, para quien «no puede salir nada de un Gobierno dividido en el que dos consejeros pelean por ver quién tiene el poder».

Carlos Rojas, que ante esta situación se preguntó quién es ahora el interlocutor de la Junta de Andalucía, advirtió también sobre el hecho de que aún no se conozca cuándo se van a articular los presupuestos de la Comunidad Autónoma.

Para el portavoz del grupo parlamentario del PP-A, los andaluces necesitan a un presidente de la Junta y no a «un PSOE dividido y un bipartito radical que hace agua por todos lados» en una situación a la que ahora se une la «inestabilidad» en el Gobierno andaluz.