Europa

Otros tres detenidos por el alijo de hachís en Córdoba

Ayer se inició el traslado de las 64 toneladas de hachís halladas en Córdoba para su destrucción
Ayer se inició el traslado de las 64 toneladas de hachís halladas en Córdoba para su destrucción

Sevilla- Agentes de la Policía Nacional han detenido ya a siete personas, cuatro de ellas en una primera fase y se encuentran internas en prisión preventiva, dentro de la operación del mayor alijo de hachís en Europa, con más de 64 toneladas intervenidas en un polígono de Córdoba capital y otras tres en una nave en Sevilla.

Así lo han confirmado fuentes cercanas a la investigación, que destacan que las tres nuevas detenciones se han producido en Sevilla, dos el día 20, de las que uno de los presuntos implicados ha ingresado en prisión y el otro ha quedado en libertad con cargos; mientras que la tercera detención se produjo en la madrugada del viernes al sábado.

Además, en la operación policial, que sigue abierta, se han intervenido un total de once vehículos, entre coches, camiones y furgonetas, así como más de 20.000 euros en efectivo, en distintos registros realizados en Córdoba, Sevilla y Granada.

Por su parte, la Policía Nacional estableció ayer un amplio dispositivo para el traslado de la droga desde Córdoba a plantas incineradoras de Cádiz, Almería y Asturias para destruir la misma, tras tres semanas custodiada en el polígono industrial Amargacena-Torrecilla, en la capital cordobesa, vigilado en todo momento por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).

Este operativo ha sido coordinado por el Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Secretaría de Estado y Seguridad del Ministerio del Interior.