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Piden al Defensor que eleve a Díaz y a la Cámara de Cuentas los «atropellos» en el 112

CGT teme que la aceptación por la Junta de sus recomendaciones sea sólo «un lavado de imagen»

  • La consejera de Justicia e Interior, departamento de la Junta al que está adscrito el 112, es Rosa Aguilar (Foto: Manuel Olmedo)
    La consejera de Justicia e Interior, departamento de la Junta al que está adscrito el 112, es Rosa Aguilar (Foto: Manuel Olmedo)
Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

06 de noviembre de 2018. 21:00h

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N. Acedo.  Sevilla. 7/11/2018

En la batalla sindical que mantiene CGT contra el Gobierno autonómico a cuenta del servicio de emergencias del 112 en la comunidad implicaron al Defensor del Pueblo Andaluz, como ya informó este diario, que acabó haciendo una serie de recomendaciones a la Junta. Desde la Consejería de Justicia e Interior que comanda Rosa Aguilar le trasladaron luego su conformidad a la institución que ha hecho de mediadora, si bien la mencionada organización sindical le pide ahora al Defensor que «no se den por concluidas las actuaciones» ligadas a su queja originaria. Es más, en un escrito consultado por LA RAZÓN el sindicato le transmite su temor acerca de que «la valoración positiva» de sus indicaciones por parte de la Junta sean sólo un intento de «lavado de imagen de cara a la galería» que «encubra la situación real en el 112», los «múltiples atropellos» de la concesionaria –la empresa Ferrovial– «hacia las plantillas» y «el consentimiento» por parte de la Administración regional del «incumplimiento del actual contrato de gestión de este servicio de emergencias, que gestionado directamente desde lo público supondría un importante ahorro sobre el coste actual», asevera. Desde esas convicciones CGT pide al Defensor, «ante la connivencia evidente de la consejería con Ferrovial», que demande explicaciones al respecto «del contrato de gestión» del 112 «directamente a la Presidencia de la Junta», que ocupa Susana Díaz, así como a «la Cámara de Cuentas» andaluza. El sindicato brama en esencia por que, a su juicio, el Ejecutivo regional «consiente» que se estén «incumpliendo» los pliegos en vigor de la contrata.

Más datos

*CGT emplaza a la Junta a acreditar que «se han ejecutado el número de horas de trabajo en atención a la gestión telefónica de emergencias 112 contempladas en el contrato» vigente durante los ejercicios 2017 y 2018.

*Acusa a la empresa concesionaria de «ir mermando paulatinamente la plantilla indefinida con despidos o no reponiendo las bajas» que se producen por distintos motivos.

*Lamenta, en definitiva, que haya dejado el servicio «en manos» de un ente privado.

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