Sevilla

Susana Díaz rechaza un pacto con el PP y también con Podemos

La presidenta la Junta, Susana Díaz, ha dicho hoy que no contempla la posibilidad de alcanzar un pacto con el PP en Andalucía y tampoco con Podemos porque el PSOE no tiene "nada en común"con estas formaciones políticas.

Díaz ha respondido de esta forma, en declaraciones a los periodistas, al ser preguntada sobre las manifestaciones del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, quien ha asegurado hoy que es partidario de intentar alcanzar acuerdos con el PSOE en la comunidad "antes de que gobierne una fuerza política como Podemos"

"Yo no me veo pactando ni con el PP ni con Podemos porque entiendo que los pactos se hacen con alguien con quien compartes algo", ha puntualizado Díaz.

Ha agregado que en Andalucía existe un pacto entre el PSOE e IU porque dichas formaciones comparten "un acuerdo que tiene una serie de medidas y de leyes con las que se quiere blindar el Estado del bienestar y dar una salida desde la izquierda a una situación muy difícil".

"Así se puede pactar, pero yo pactar con quien no tengo nada en común ni lo contemplo", ha remachado.

La también secretaria general del PSOE andaluz ha señalado, además, que el PSOE "va a salir a ganar, como siempre", tras lo que se ha mostrado convencida de que "pese al descrédito de la política, al desencanto de los ciudadanos, el PSOE ha sabido entender lo que le pedía la calle, que era reconocer errores y cambiar".

"En estos momentos, igual que sucedió en las elecciones europeas, hay una amplia mayoría de personas en Andalucía que me dan cariño y espero que ese ánimo se traslade después en votos en las urnas", ha agregado.

Ha insistido en que no ve al PSOE "ni pactando con el PP ni con Podemos, unos porque quieren destruir lo que yo quiero blindar y otros porque piensan que el sistema no funciona y que ni siquiera son de izquierdas", en referencia a Podemos.

"Están dispuestos a poner en peligro cosas muy importantes porque si uno no paga la deuda, no tiene liquidez, no puede abrir los colegios, los hospitales, con lo que yo no tengo nada en común y no me veo pactando, voy a salir a ganar", ha zanjado.

Sobre las declaraciones del portavoz parlamentario de IU, José Antonio Castro, quien ayer afirmó que gobiernan en coalición con el PSOE porque no les "quedó otro remedio", ha dicho: "Si pensaran eso, seguramente no estarían en el gobierno".

"Yo no pactaría porque no me quedara más remedio", ha espetado, tras lo que ha opinado que hay que "tener un poco más de coherencia entre lo que uno dice y lo que uno hace".