Cádiz

Teófila estará en la inauguración del nuevo puente, «si ella quiere»

El nuevo alcalde de Cádiz la invitará «con sumo agrado»

José María González, «Kichi», saluda a Pablo Iglesias en Cádiz
José María González, «Kichi», saluda a Pablo Iglesias en Cádizlarazon

El alcalde de Cádiz, José María González, de «Por Cádiz sí se Puede» (PCSSP), asegura que si la ex alcaldesa del PP Teófila Martínez «quiere», él la invitará «con sumo agrado» a la inauguración del segundo puente sobre la bahía.

González explica que, llegado el caso, «por supuesto que la invitaría a la inauguración», pues no es su intención «eliminarla ni borrarla de la memoria de la ciudad». «Ha sido alcaldesa durante veinte años y creo que tiene su sitio propio». Preguntado sobre la permanencia en la Corporación de su antecesora en el cargo como edil de la oposición, comenta que el código ético de PCSSP –enmarcado en el proyecto de Podemos– contempla que «más de ocho años en un cargo de representación es demasiado», pues transcurrido ese tiempo «al final se confunden los intereses, las lealtades y los objetivos». Recuerda que Teófila, que ha gobernado en la ciudad durante veinte años, y otros ediles de su grupo político «llevan mucho más de ocho años», pero «allá cada uno». Al respecto, señala que no será él «quien le diga a Teófila Martínez que se marche, pero si fuera ella, me habría marchado ya».

En otro orden de cosas, González lamenta que de la Constitución española «siempre se cumple lo malo» y «nunca» los artículos «buenos» como los que recogen el derecho a la vivienda o la igualdad. Al alcalde le llama la atención la «casualidad» de que sí se cumplen «siempre» los artículos «malos» como el 135, que «antepone el rescate de los bancos al rescate de las personas».

Respecto a los bancos, explica que aún no han tenido tiempo, pero mantiene su «clara intención» de reunirse con ellos para exigirles que «cumplan los estándares internacionales en materia de desahucios que están contempladas en los derechos humanos». No se trata de una cuestión «radical», sino «de sentido común», apostilla.

El alcalde también responde a las declaraciones realizadas desde el PP relativas a que el Ayuntamiento está en manos de «inexpertos» recordando que en las filas populares había «unos concejales sobradamente preparados que había que despertarlos porque se quedaban dormidos en los plenos».