MENÚ
miércoles 19 septiembre 2018
09:43
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Acuerdo para que los empresarios de Burgos refuercen su competitividad

Cámara de Comercio e Ibercaja Banco renuevan una colaboración que aporta valor a toda la provincia

  • El presidente de la Cámara de Comercio de Burgos, Antonio Méndez Pozo, firma el acuerdo con Jesús Les Mancho, director territorial de Ibercaja Banco
    El presidente de la Cámara de Comercio de Burgos, Antonio Méndez Pozo, firma el acuerdo con Jesús Les Mancho, director territorial de Ibercaja Banco / Ricardo Ordoñez/Ical
Burgos.

Tiempo de lectura 4 min.

14 de septiembre de 2018. 21:09h

Comentada
F. García.  Burgos. 15/9/2018

Buenas noticias para el empresariado burgalés. Y es que la Cámara de Comercio e Industria de Burgos ha renovado un año más el convenio de colaboración que mantiene con Ibercaja Banco, que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la competitividad del tejido empresarial de la provincia burgalesa mediante la formación e información de sus directivos.

El acuerdo cuenta con una dotación económica de 14.500 euros que se destinarán para la puesta en marcha del ciclo de conferencias, encuentros de empresarios y mesas de debate «Círculo de Actualidad Empresarial», que constará de seis jornadas de alto nivel en las que se tratará toda la actualidad económica del momento y se debatirán los retos esenciales de la economía española a las empresas burgalesas.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo, destacaba la importancia de este acuerdo porque aporta valor a la provincia de Burgos, y avanzaba que antes de que termine el año se celebrarán los tradicionales cierres fiscale para ayudar a las empresas a realizar su planificación financiera y fiscal del año, además de conocer las principales novedades fiscales.

Acercar la información económica y relevante de la provincia burgalesa es otro de los objetivos de este convenio. Por ello, todos los meses se publica el Boletín de Indicadores de Actividad de la provincia de Burgos, que se envía más de 400 suscriptores.

Esta publicación tiene la virtualidad de presentar en un mismo documento numerosos datos provincializados sobre la evolución del paro y el mercado de trabajo, la demanda interna, actividad, producción, el IPC o la situación de los sectores exterior y financiero, que se comparan con los datos autonómicos y nacionales. Así, tras la firma del acuerdo, tanto Méndez Pozo como el director territorial de la Rioja, Burgos y Guadalajara de Ibercaja Banco, Jesús Les Mancho, presentaban los indicadores económicos correspondientes a septiembre.

Entre ellos, destaca que la matriculación de vehículos ha comenzado el segundo semestre de este año con un incremento acumulado anual del 18 por ciento en la provincia de Burgos, cuando en el conjunto de España el aumento ha sido del 1o,5 por ciento, y, en Castilla y León, del 8,8 por ciento. Por el contrario, desciende el número de viajeros un 3,9 por ciento respecto a julio del pasado año, mientras que la tasa de variación anual del IPC provincial en agosto fue del 2,3 por ciento, la misma que en julio.

Éxito de participación en las jornadas

Las jornadas del Círculo de Actualidad Empresarial que organiza la Cámara de Comercio de Burgos e Ibercaja Banco cada año siempre tienen una gran acogida. De hecho, en las nueve jornadas que se celebraron en 2017 asistieron más de un millar de personas. Según el empresario Antonio Méndez Pozo, por la importancia e interés que suscitan entre el tejido empresarial burgalés los temas de debate. Por ejemplo, cuando se abordó el nuevo Reglamento de Protección de Datos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs