Política

Castilla y León

Alfonso Fernández Mañueco apuesta por las familias, los pueblos y la bajada de impuestos

El presidente del Partido Popular reitera que su formación está «centrado en Castilla y León y las personas»

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el secretario general, Francisco Vázquez, se reúnen con los presidentes provinciales
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el secretario general, Francisco Vázquez, se reúnen con los presidentes provincialeslarazon

«Empieza un partido nuevo y el Partido Popular de Castilla y León va a ganar las próximas elecciones». Así de ambicioso se mostró el presidente del PP y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien anunció cinco planes si es elegido por los ciudadanos el 26 de mayo.

En este sentido se comprometió a eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, ya que consideró «injusto» tener que pagar dos veces por lo mismo.

Además, avanzó un plan de atención para combatir la soledad de los mayores, evitar su maltrato en el hogar, aumentar la ayuda a domicilio, y la reducción del copago de este servicio hasta la gratuidad completa para situaciones sociales complejas.

Sobre el medio rural, el líder popular anunció una inversión superior a los 130 millones para llevar Internet a «todos los rincones» de nuestra Comunidad, así como la televisión digital, con el fin de «generar oportunidades de progreso y futuro».

El cuarto eje se centrará en la mejora de la condición de la vida laboral y familiar de las mujeres, principalmente, con el aumento de las deducciones fiscales por hijo y la gratuidad progresiva de la Educación de 0 a 2 años.

Por último, el candidato del PP prometió incrementar el apoyo económico para la modernización y puesta en marcha de las micropymes y los autónomos.

Al respecto, Alfonso Fernández Mañueco quiso dejar claro que el Partido Popular «está centrado en Castilla y León y las personas, que es lo que nos identifica y nos diferencia de otras formaciones». Y es que, según aseguró, «somos los que tenemos respuestas para los jóvenes y mayores, para los hombres y las mujeres; para los empresarios y los trabajadores».

Asimismo, indicó que «defenderemos el exitoso modelo de gestión en las grandes políticas públicas como la Sanidad, Educación, atención a los mayores y dependencia», así como el «reequilibrio entre el mundo rural y el urbano».

Por este motivo, el candidato popular a la Presidencia de la Junta afirmó que «vamos a por los puntos, vamos a por la victoria, vamos a ganar».

«Para ello vamos a reivindicar como la Comunidad Autónoma de referencia en España, porque sabemos lo que hay que hacer y cómo hacerlo según hemos demostrado con nuestra experimentada gestión en la Junta, municipios y diputaciones; garantía de moderación y estabilidad», añadió.

Fernández Mañueco también reconoció que los resultados de las elecciones del pasado 28 de abril «no han sido los esperados, por lo que no estamos satisfechos y debemos aprender».