Antonio Silván promueve la creación de 679 puestos de trabajo para mejorar los servicios de los leoneses

Esta Oferta de Empleo Pública se ejecutará en los próximos ejercicios

El alcalde de León, Antonio Silván, presenta la Oferta de Empleo Público
El alcalde de León, Antonio Silván, presenta la Oferta de Empleo Público

El Ayuntamiento de León, dirigido por Antonio Silván, promueve la creación de 679 puestos de trabajo nuevos para mejorar los servicios de los ciudadanos. La Oferta Pública se ejecutará en los próximos ejercicios, explicó Silván, quien presentó la propuesta junto a los responsables de las siete organizaciones sindicales representadas en el Consistorio, que apoyan la propuesta.

Todos coincidieron en señalar que el acuerdo alcanzado supone la cifra más elevada de las últimas dos décadas. Silván hablo de «orgullo compartido y responsabilidad» para lograr, tras casi tres años de trabajo «duro e intenso» un consenso «desde el respeto y el reconocimiento a los empleados públicos».

El coordinador de Estabilización del Ayuntamiento, Avelino Crespo, detalló que la Oferta presenta cuatro modalidades: turno libre, para el que se ofertan 30 plazas más 39 destinadas a la Policía Municipal; promoción interna para personal laboral (26); funcionarización de personal fijo del Consistorio que ejerce como tal (46).

Finalmente, se incluyen las de estabilización del empleo temporal. Un total de 538 entre funcionarios y laborales. Esta modalidad incluye las plazas de naturaleza estructural que, estando dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente durante tres años.