Castilla y León

Benavente será declarada «Área Funcional Estable» en los próximos días

Así lo confirma el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca

El líder socialista, Luis Tudanca, conversa con el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, en presencia del procurador José Ignacio Martín /J. L. Leal/Ical
El líder socialista, Luis Tudanca, conversa con el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, en presencia del procurador José Ignacio Martín /J. L. Leal/Icallarazon

La Junta de Castilla y León aprobará «en los próximos días» la declaración de la localidad zamorana de Benavente y su comarca como Área Funcional Estable, con lo que «gana por fin esta batalla». Así lo aseguró el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, durante una visita al municipio.

El líder socialista también destacó que este reconocimiento permitirá a Benavente «mejorar la prestación de los servicios públicos» a los habitantes de toda la zona.

En este sentido, aseguró que «potenciar la atención, crear empleo y oportunidades, atraer industrias e incrementar las medidas en vivienda es la mejor manera de que acabemos con la sangría poblacional en nuestra Comunidad».

Luis Tudanca puso como ejemplo al alcalde de Benavente, Luciano Huerga, que junto a su equipo de gobierno y el trabajo del procurador socialista José Ignacio Martín posibilitaron este «éxito». Asimismo, señaló que «Benavente no tiene un problema de situación como pueden tener otros municipios y otras comarcas de Castilla y León, pero necesitaba una apuesta por la reindustrialización que sirviera de acicate a toda la zona, a toda la provincia de Zamora para crear empleo».

El líder socialista añadió que «conseguimos el pacto industrial, y que el Gobierno regional y el PP entendiera por fin que Benavente necesitaba un plan específico, que ya está aprobado y que necesitamos que empiece a dar sus frutos cuanto antes para que la gente pueda quedarse aquí y trabajar», informa Ical.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Raúl de la Hoz, no tardó en responder al líder socialista, y dejó claro que fueron el Ejecutivo autonómico, el PP y el PSOE los que «salvaron» el área urbana de la localidad zamorana.