Castilla y León

Casado proclama a Fernández Mañueco como «el mejor candidato para la Junta»

El líder del PP asegura en Ávila que así lo comparten la dirección nacional y los nueve presidentes provinciales

Fernández Mañueco, Pablo Casado y Carlos García pasean por las calles de Ávila
Fernández Mañueco, Pablo Casado y Carlos García pasean por las calles de Ávilalarazon

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, cuenta con el beneplácito de la nueva cúpula directiva de los populares, con Pablo Casado a la cabeza. «Es mi candidato, pero además es el mejor candidato que el Partido Popular puede tener para seguir gobernando en Castilla y León. Y es una decisión que comparten en la dirección nacional y los nueve presidentes provinciales de esta Comunidad», decía ayer el líder del partido en Ávila, ciudad a la que se acercaba para presidir la Junta Directiva del PP en esta provincia que se celebraba en la antigua casa del ex presidente Adolfo Suárez en la capital abulense, junto a la muralla y el convento de la Santa. Es más, Casado aseguraba que Fernández Mañueco es el mejor candidato «incluso para los que no votan al Partido Popular».

«Es un político de partido y cercano, y tiene una amplia experiencia a través de las distintas responsabilidades que ha llevado a cabo como consejero en el propio Gobierno de Castilla y León y actualmente como alcalde de una ciudad como Salamanca», continuaba el presidente del PP nacional, quien pedía a los votantes del partido en esta Comunidad «que estén tranquilos», porque es la persona «que mejor puede representar y defender las demandas de nuestros vecinos».

Casado ponía igualmente en valor el trabajo desempeñado por al actual presidente de la Junta y ex líder de los populares en Castilla y León, Juan Vicente Herrera. «Está dedicándose y empeñándose hasta el último día; va a dejar el pabellón demasiado alto», decía el presidente del PP del político burgalés, que dejará la primera línea política en las próximas elecciones autonómicas y municipales. Tras las alabanzas, Pablo Casado destacaba que el PP es un partido ganador y por ello conminaba al presidente del PP de Castilla y León a poner el mono de trabajo cuanto antes y salir a las calles y plazas de ciudades y pueblos a explicar a los castellanos y leoneses «todo lo que tenemos que ofrecer, pero también a escuchar y a servirnos de las sugerencias y demandas que nos planteen nuestros vecinos».

Por otra parte, el presidente del PP nacional aseguraba que se va a implicar sobremanera con nuestra Comunidad en este año que resta hasta los comicios autonómicos y municipales.

Inicio del curso político en Ávila

Así, Casado anunciaba que el partido iniciará en septiembre el curso político en Ávila, circunscripción por la que el nuevo presidente del PP nacional es diputado desde hace siete años.

Aunque no avanzaba mucho más respecto al día o al lugar en el que se llevará a cabo este acto, Casado sí que apuntaba que ha elegido que sea esta ciudad y esta Comunidad por su simbolismo y lo que supone para España y también para el Partido Popular. «Ávila representa mucho en la historia de la Democracia española y es de justicia reivindicar las ideas que Ávila y Castilla y León han tenido para formar parte de la mejor historia de España», señalaba Pablo Casado.

Lealtad, compromiso e ilusión a raudales

Lealtad, compromiso por trabajar e ilusión a raudales para conseguir que de nuevo un castellano y leonés vuelva a presidir el Gobierno de España. Esto es lo que los populares de Castilla y León ofrecen al nuevo presidente del PP, Pablo Casado. Lo decía el líder del partido en esta Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, para quien Casado «representa lo mejor del PP y el impulso y las ganas que el partido tiene de modernizarse». Fernández Mañueco agradecía el apoyo recibido por parte de la nueva dirección nacional, y aprovechaba para pedirle a Casado que esté vigilante para que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez mantenga el ritmo inversor en Castilla y León.