Fitur

Castilla y León abre el apetito «a gusto de todos» en Madrid Fusión

Las apetecibles propuestas gastronómicas, catas, degustaciones y la calidad de los productos tradicionales se imponen en el certamen

Jesús Julio Carnero, parte de su equipo y Javier Labarga promocionan «Alimentos de Valladolid»
Jesús Julio Carnero, parte de su equipo y Javier Labarga promocionan «Alimentos de Valladolid»larazon

Las apetecibles propuestas gastronómicas, catas, degustaciones y la calidad de los productos tradicionales se imponen en el certamen.

Castilla y León se ha convertido en gran protagonista en Madrid Fusión, al abrir el apetito «a gusto de todos», durante la jornada inaugural del principal certamen gastronómico de España.

Las apetecibles propuestas de los chefs de nuestra Comunidad, catas, degustaciones y la calidad de sus productos tradicionales conquistaron el paladar a los asistentes a la Feria.

Uno de los actos principales fue la presentación de la marca «Alimentos de Valladolid. A gusto de todos». Una demostración gastronómica organizada por la Diputación en colaboración con la Escuela Internacional de Cocina en la que se han puesto en valor productos típicos vallisoletanos.

El presidente de la institución provincial, Jesús Julio Carnero, recordó que este es el quinto año consecutivo que la Diputación de Valladolid acude a Madrid Fusión, «y siempre lo hemos hecho con el mismo objetivo, que no es otro que poner en valor los productos tradicionales de nuestra tierra, nuestra agroalimentación de calidad, a la que los grandes cocineros de nuestros pueblos».

Además, Burgos llegó al certamen con la presencia de hasta 17 productores que, con sus distintas firmas, componen una muestra del patrimonio gastronómico de la provincia. El presidente de la Diputación Provincial, César Rico, destacó el esfuerzo de los empresarios por dar al consumidor «lo que busca».

Por otra parte, la institución provincial soriana presentó en Madrid Fusión un menú celtíbero elaborado por la chef Melania Cascante. Permanecerá en el certamen con un stand donde dará a conocer la riqueza gastronómica de la provincia: la trufa negra, el torrezno de Soria, la mantequilla con Denominación de Origen, los snacks y patatas fritas ecológicas, sus embutidos, sus dulces y pasteles, sin olvidar los caldos de Ribera de Duero.

Tapas salmantinas

También Salamanca desembarcó en la feria con la primera de sus degustaciones de tapas en el stand de «Salamanca para comérsela». Ocho restaurantes mostraron los mejores productos gastronómicos de la provincia en forma de vanguardistas tapas, entre las que se incluyen, hummus de garbanzo de Pedrosillo, consomé de jamón ibérico, bao de farinato o ‘‘steak tartar’’ de morucha.

Por último, la marca «Saborea Segovia» junto con otros diez destinos de todo el territorio nacional participan en la denominada «Avenida Saborea España». Catas, degustaciones y «showcookings» muestran los platos y productos más representativos de cada uno de los destinos de la España autonómica. La marca acude por tercera vez a Madrid Fusión con la presentación de su oferta culinaria y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación segoviana.