Asesinato de Isabel Carrasco

Condecorados los policías que detuvieron a las presuntas asesinas de Isabel Carrasco

El pleno del Ayuntamiento de León ha aprobado hoy por unanimidad condecorar a los policías que intervinieron en la detención de las presuntas asesinas de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, abatida a tiros el pasado 12 de mayo.

La detención de las supuestas homicidas, María Montserrat González, autora confesa de los disparos, y su hija, Triana Martínez, fue posible gracias a la rápida intervención de un policía nacional en situación de reserva que presenció la agresión y siguió a las dos mujeres al tiempo que informaba de su localización.

El homicidio se produjo sobre las 17.20 horas del pasado 20 de mayo y la detención se produjo apenas media hora después cuando madre e hija intentaban abandonar la zona en un vehículo aparcado en las cercanías de la pasarela sobre el río Bernesga en la que fue abatida la presidenta de la Diputación de tres disparos.

La investigación posterior determinó que ambas mujeres supuestamente habían actuado por venganza, ya que acusaban a Isabel Carrasco de despedir a Triana Martínez de la Diputación y de cercenar su carrera política en el PP.

Por esta operación el pleno del Ayuntamiento de León ha aprobado la concesión de la Medalla al Mérito de la Policía Local, con distintivo de oro, a los agentes locales que intervinieron en la detención de las supuestas homicidas, y la misma condecoración al agente de la Policía Nacional.

Estas distinciones se entregarán mañana con motivo de la festividad de San Marcelo.