
Castilla y León
De Santiago-Juárez anima al PSOE a ir a los tribunales si la Junta ha roto el Pacto

El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, harto de «levantarse todos los días con sobresaltos, y con amenazas, ultimatums y advertencias en los medios de comunicación», animó a los socialistas de Castilla y León a ir a los tribunales, «que alguno conoce muy bien el camino», si cree que la Junta está incumpliendo el pacto para aprobar, el pasado mes de septiembre, la Ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio.
Asimismo, aseguró, durante la inauguración del Consejo Regional de la Federación de Municipios y Provincias (FRMP), que el acuerdo suscrito por el Ejecutivo autonómico, el PP y el PSOE «está vivo» y ahora lo único que se busca es su desarrollo. Y es que, según De Santiago-Juárez, «no se ha recortado ningún servicio, si alguien cree que sí, que lo diga con nombres y apellidos».
Además afirmó que el modelo territorial de nuestra Comunidad sigue teniendo las mismas prioridades; mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y blindar los Servicios Sociales, tanto en el medio urbano como en el rural, ya que «nuestros pueblos son nuestra seña de identidad, lo que nos diferencia».
Sobre la diferencia de pareceres, el consejero de la Presidencia afirmó que «es posible que haya gente que no esté de acuerdo con el modelo, que yo sí, pero nunca que estamos incumpliendo el Pacto». «Hay gente que se cuestiona que es bueno tener 3.600 consultorios locales o colegios con cuatro alumnos, lo acepto, aunque yo creo que es bueno, y no lo digo yo, lo dicen informes independientes como el PISA en Educación, así como los barómetros de Sanidad y de Servicios Sociales. Pero basta ya de lanzar en los medios de comunicación o a través del twitter tantos mensajes de tensión y amagues con la ruptura», subrayó.
Trabajar para avanzar
José Antonio Antonio de Santiago-Juárez reiteró que «ahora lo importante es trabajar para avanzar en el modelo» con el fin de aprobar nuestros objetivos como son los mapas de unidades básicas de ordenación y mapa de unidades funcionales, el reglamento de las mancomunidades de interés general y de su cartera de servicios. «Y ese es el único mensaje que oficialmente me transmiten los representantes socialistas, que es lo que a mí realmente me importa, y no los amagues de ruptura en los medios de comunicación», concluyó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar