Castilla y León
Detenido un trabajador de Konecta, en Valladolid, por colocar cámaras en un baño femenino
La empresa lo despedirá y se personará en el procedimiento judicial
Un trabajador de la empresa Konecta, de 51 años, fue detenido este pasado fin de semana como presunto responsable de haber colocado una cámara de grabación en el cuarto de baño femenino de la empresa, en la sede que tiene en el polígono de San Cristóbal. Una detención que se produce tras la denuncia de una de las trabajadoras que se encontró con la cámara escondida en el dispensador del papel higiénico.
El acusado pasó a disposición de juzgado de Instrucción número 6, aunque el juez ya ha decretado su libertad provisional, pero con cargos y con una orden de alejamiento de la sede la compañía.
Desde la compañía se ha avanzado que en un plazo de 72 horas se procederá al despido disciplinario del empleado por lo que se considera una “falta muy grave”, y que se personará como acusación particular por los delitos que haya podido cometer.
Los agentes además le intervinieron varios dispositivos de grabación y almacenamiento de imágenes -discos duros, cámaras tarjetas MicroSD, tablets y pendrive-. La Policía analiza las grabaciones para obtener nuevas evidencias e identificar a otras posibles víctimas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar