El 012 cumple diez años con gran satisfacción ciudadana

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- El teléfono 012 de información administrativa de la Junta cumple diez años de existencia con casi tres millones de consultas atendidas. Creado el 21 de abril de 2003, su uso ha crecido de manera exponencial, hasta el punto de que las incidencias que atiende se han multiplicado por más de diez desde entonces. Así, mientras que aquel año dio respuesta a 51.796 usuarios, al cierre del pasado año esa cifra ascendió a 592.74. Un servicio que gestona la Consejería de Hacienda y que ofrece datos sobre las competencias, estructura, funcionamiento y ubicación de las dependencias del Gobierno autonómico, así como sobre trámites administrativos, solicitudes, prestaciones, becas, subvenciones, autorizaciones, licencias, permisos y carnés. Además, es un servicio muy valorado por la ciudadanía. La última de las encuestas elaboradas por el departamento que dirige Pilar del Olmo reveló un grado de satisfacción del 4,85 sobre 5, una puntuación equivalente al sobresaliente. Asimismo, el 99,4 por ciento de los encuestados aseguró que recomendaría usarlo a otras personas.