AENA

El aeropuerto de León ofrecerá vuelos a Baleares, Alicante, Málaga y Canarias

Habrá 184 viajes de cara a la campaña estival que se sumarán a la conexión habitual con Barcelona

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, junto a Francisco Castañón y Juan Corral
El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, junto a Francisco Castañón y Juan Corrallarazon

Habrá 184 viajes de cara a la campaña estival que se sumarán a la conexión habitual con Barcelona.

El aeropuerto de León ofrecerá 184 vuelos a seis destinos vacacionales dentro de la campaña estival para impulsar su actividad. Las nuevas ciudades con conexión con la capital leonesa serán Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Alicante, Málaga y Gran Canaria, que se sumarán a los vuelos habituales con Barcelona, que están dejando datos muy positivos, con ocupaciones medias que superan el 70 por ciento y que fueron mayores el pasado mes de abril.

Esto será posible gracias a la compañía Air Nostrum que operará todas las rutas con CRJ200, un reactor de 50 plazas, excepto la conexión con Gran Canaria, que se hará con un reactor de 90 plazas. Precisamente los vuelos a Canarias operarán los lunes y los miércoles desde el 25 de julio al 4 de septiembre , con dos vuelos semanales de ida y vuelta. Para Palma de Mallorca, la programación arranca la próxima semana, con un viaje semanal de ida y vuelta, reforzado con otras tres frecuencias semanales en la punta del verano.

Las conexiones con Ibiza y Mallorca cuentan con un vuelo semanal de ida y vuelta desde la próxima semana hasta el 18 de septiembre. Por otro lado, los enlaces con Alicante y Málaga tendrán un vuelo semanal de ida y vuelta desde la última semana de junio hasta el 4 de septiembre.

El director de Air Nostrum, Juan Corral, reconoció que estos seis destinos ofrecen a los viajeros «un abanico de posibilidades», no sólo de salida de León, sino también de entrada a la provincia, lo que a su vez supone «la clave» para el desarrollo económico, social y turístico.

Por el momento, y a la espera del inicio de las operaciones, se esperan unos 8.000 pasajeros y cerrar la campaña con cifras cercanas al 80 por ciento de opación ya que hasta el momento se han vendido «casi la mitad». «La campaña de verano pinta mejor que el año pasado y eso hace que la compañía se plantee ampliar destinos y frecuencias», aseguró Corral.