MENÚ
domingo 18 noviembre 2018
15:11
Actualizado
  • 1

El Ayuntamiento de Salamanca promueve la construcción de 35 viviendas protegidas en el barrio del Rollo

El objetivo es facilitar el acceso a las familias con menos recursos a un precio asequible, en renta o en propiedad

  • La vivienda social es una de las prioridades del mandato del alcalde Alfonso Fernández Mañueco
    La vivienda social es una de las prioridades del mandato del alcalde Alfonso Fernández Mañueco / David Arranz/Ical
Salamanca.

Tiempo de lectura 2 min.

28 de julio de 2018. 20:43h

Comentada
I. de F..  Salamanca. 29/7/2018

Favorecer el acceso a una vivienda digna, tanto en régimen de alquiler como en propiedad, a las familias con más dificultades y menos recursos de Salamanca, es una de las prioridades del equipo de Gobierno que el popular dirige Alfonso Fernández Mañueco en la presente legislatura.

Un compromiso con la política social de promoción pública de vivienda, que ya se ha puesto de manifiesto durante este mandato con la entrega de una promoción de una treintena de viviendas en propiedad en el barrio de Pizarrales, y a la puesta en marcha de otras dos promociones de hogares en alquiler en el Alto Rollo, entre las calles El Salvador, Rías Bajas y Venezuela, con una renta mensual de entre 250 y 340 euros para los beneficiarios. Todas ellas con dos dormitorios e incluso algunas con plaza de garaje.

Una apuesta social a la que ahora se suma la construcción de otras 35 viviendas de alquiler protegido, trasteros y garajes en el barrio del Rollo. De estas, que se ubicarán en la calle Cuenca y Costa Rica de la capital salmantina, un total de 31 dispondrán de dos dormitorios, mientras que las cuatro restantes contarán tres habitaciones, según informan fuentes municipales.

Para llevar a cabo esta actuación, el Consistorio charro contempla un presupuesto de ejecución de aproximadamente dos millones de euros.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Salamanca está construyendo el Centro de Convivencia Victoria Adrados, en el barrio de San Bernardo, que incluye también viviendas en régimen de alquiler protegido. Se trata de un moderno edificio que ofrecerá hasta 45 viviendas accesibles a personas mayores o con problemas de movilidad. Además, este espacio contará con un centro municipal integrado que promoverá la participación ciudadana así como con un aparcamiento subterráneo con más de doscientas plazas que podrán ser adquiridas en propiedad.

Últimas noticias