Conflictos laborales

El Ayuntamiento de Valladolid ahorra casi siete millones de euros en gasto corriente

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- El plan de racionalización del gasto corriente puesto en marcha por el Ayuntamiento de Valladolid ha permitido ahorrar en tan solo un año que lleva en marcha casi siete millones de euros, por lo que de seguir en esta línea, en 2015, que es la fecha prevista para la finalización de este plen, el Consistorio podría llegar a ahorrar cerca de treinta millones de euros. Dinero que el alcalde Javier León de la Riva -en la imagen- dedicará a la mejora de los servicios públicos básicos para los vallisoletanos.

El mayor porcentaje de ahorro correspondió al propio Ayuntamiento de Valladolid, que con casi cinco millones de euros, aportó el 71,99 por ciento del ajuste total en 2012. Mientras que el resto del ahorro correspondió a las fundaciones Municipal de Deportes, de Cultura y Seminci; y a las sociedades del Suelo y la Vivienda de Valladolid (VIVA) y de Autobuses Urbanos de Valladolid (Auvasa).

Además, todas las Áreas contribuyeron al cumplimiento de los objetivos del Plan, especialmente la Concejalía de Hacienda y Función Pública que aportó al global más de dos millones de euros que representan el 43,36 del importe final. En el Ayuntamiento se muestran satisfechos por este informe, y el concejal de Hacienda, Alfredo Blanco, destaca la voluntad del equipo de Gobierno de optimizar al máximo los recursos existentes para poder seguir prestando los mejores servicios a los vallisoletanos.