Castilla y León

El conductor de un camión sobrepasa ocho veces la tasa de alcoholemia en León

La Guardia Civil le investiga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y podría enfrentarse a una pena deprisión de entre tres y seis meses

La Guardia Civil deTráfico de León investiga al conductor de un camión como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, después de que un control rutinario efectuado en el kilómetro 27 de la CL-623, en el término municipal leonés de Carrocera, arrojara una tasa de alcoholemia de 1,24 y 1,26 mg/l, respectivamente, en la primera y segunda prueba respectivamente. O lo que es lo mismo, ocho veces más de la permitido por la Ley.

Publicidad

Durante el control, los agentes dieron cuenta también del fuerte olor a alcohol que desprendía el conductor del vehículo pesado además de presentar “síntomas evidentes” de estar bajo la influencia de alcohol.

El Juzgado de Instrucción número 1 de León ya tiene el caso encima de la mesa y esta persona podría ser condenada a una pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o a realizar trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. Y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior de uno a cuatro años.