Política

Castilla y León

El Gobierno apoyará «con todos los medios» a Campofrío, según Bañez

La Razón
La RazónLa Razón

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado este miércoles que el Gobierno apoyará "con todos los medios a su disposición"el empleo y la actividad de Campofrío en Burgos, después de que el pasado fin de semana ardiera por completo la fábrica que la compañía tenía en la ciudad castellanoleonesa.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Báñez ha explicado que el Ejecutivo está "muy cerca de la empresa"desde que se tuvo conocimiento de la "desgraciada noticia"del incendio, y que está trabajando "codo con codo"con la Junta de Castilla y León y con el Ayuntamiento de Burgos.

"Pondremos todo lo que esté en manos de todos los departamentos del Gobierno de España para apoyar esa transición a lo que será la nueva Campofrío en los próximos años. Es una buena noticia (el anuncio de la empresa de) que se pondrá en marcha otra vez ese centro en Burgos, y desde el Gobierno apoyaremos con todos los medios a nuestro alcance ese empleo y esa actividad que es buena para Burgos, para Castilla y León y para España", ha afirmado la ministra.

Con respecto a la reunión que este mismo miércoles mantendrá con los responsables de la compañía, Báñez se ha limitado a indicar que aprovechará para mostrar "todo el apoyo"del Gobierno a "una empresa que es referente de la industria agroalimentaria española"y que "cuenta con un gran número de trabajadores y con un montón de familias que dependen"de ella en toda la provincia.

Poco antes de estas declaraciones, el ministro de Industria, José Manuel Soria, ha explicado al Pleno de la Cámara Baja que su departamento ha puesto a disposición de Campofrío diversos instrumentos financieros para ayudar a la reconstrucción de la fábrica burgalesa, y ha avanzado que en la reunión de este miércoles se abordará el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que se aplicará a parte de la plantilla.