Ávila

El Gobierno Herrera incrementa las inversiones sanitarias en Ávila

Así lo anuncia el consejero Antonio María Sáez Aguado, quien compromete más de diez millones

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, visita el Complejo Asistencial de Ávila junto a José Francisco Hernández y María Antonia Pedraza
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, visita el Complejo Asistencial de Ávila junto a José Francisco Hernández y María Antonia Pedrazalarazon

Así lo anuncia el consejero Antonio María Sáez Aguado, quien compromete más de diez millones.

El Gobierno que preside Juan Vicente Herrera incrementará las inversiones para mejorar las infraestructuras sanitarias de Ávila. Así lo destacó el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, antes de mantener un encuentro con los profesionales del Complejo Asistencial abulense.

En este sentido, comprometió más de diez millones para la adquisición de un nuevo TAC, un nuevo mamógrafo digital, así como la ampliación del área quirúrgica con la construcción de nuevos quirófanos.

Con ello se busca que la Sanidad abulense «siga constituyéndose como una de las más eficientes en actividad quirúrgica de Castilla y León», añadió Sáez Aguado, sobre todo teniendo en cuenta que del hospital abulense es donde más se han reducido las demorar quirúrgicas en el último año, lo que se comprobará en breve cuando se hagan públicos los datos de las listas de espera del primer trimestre del año.

Además, en Atención Primaria el responsable regional de la cartera de Sanidad indicó que se espera que en este primer semestre del año se liciten las obras de construcción del nuevo centro de salud de Burgohondo, con una inversión prevista de 3,4 millones de euros, además de que este mismo año se sacará a licitación el proyecto de ampliación y mejora del centro de salud de Madrigal de las Altas Torres (1,9 millones) y en 2018 será el turno del proyecto para la mejora del centro de salud de Arévalo.

Antes de visitar el Complejo Asistencial abulense, Sáez Aguado mantuvo una reunión con responsables de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), en la que solicitaron una unidad satélite de radioterapia, una petición que la Junta estudiará.

El consejero aseguró que se remitirá a los expertos para que la analicen y tener una respuesta en «un tiempo razonable». Asimismo, afirmó que se analizará la propuesta y se esperará la valoración que realicen los expertos e insistió una vez más que el debate de este sector ya se llevó hace meses a los jefes de los servicios de radioterapia y radiofísica de la región, que recomendaron mantener el mapa actual.

Aún así, ahora se llevará esta nueva propuesta siempre teniendo en cuenta que se busca que «la Sanidad tenga los mejores resultados posibles», subrayó Antonio María Sáez Aguado.

Por su parte, el presidente de la AECC Ávila, Ignacio Paradinas, indicó que esta herramienta serviría como centro de referencia y permitiría conseguir que «al final la calidad y seguridad sea la misma». «Cuando lo analizamos vimos que se ajusta como anillo al dedo a la provincia abulense, creemos que es la verdadera solución para Ávila», concluyó.