Castilla y León

El Gobierno Herrera lidera un proyecto europeo de enseñanzas profesionales

Se desarrollará en Castilla y León y en cuatro países de la Europa de la Unión y de él se beneficiarán casi 4.000 personas

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, presenta, junto al consejero de Educación, Fernando Rey, el pronunciamiento «Por el futuro de todos»
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, presenta, junto al consejero de Educación, Fernando Rey, el pronunciamiento «Por el futuro de todos»larazon

Muy atentos a la buena marcha de la Educación en Castilla y León, los burócratas de la Europa de la Unión se han fijado en esta Comunidad para que lidere un consorcio de países europeos en un proyecto de enseñanzas profesionales dentro del programa de formación «Erasmus+».

Muy atentos a la buena marcha de la Educación en Castilla y León, los burócratas de la Europa de la Unión se han fijado en esta Comunidad para que lidere un consorcio de países europeos en un proyecto de enseñanzas profesionales dentro del programa de formación «Erasmus+».

El número de potenciales benefiarios superará los 4.000 y se desarrollará en el ámbito geográfico de Castilla y León y otros cuatro países auropeos. Se trata de un proyecto desarrollado por el consorcio de Música, Danza y Arte (MDA) que coordina la Fundación de Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), dependiente de la Consejería de Educación, al frente de la cual se encuentra Fernando Rey, que desarrollará también vinculos transversales y otras competencias sociales y de comunicación.

En esta iniciativa participan con la Consejería cinco Escuelas de Arte -las de Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria-, para los estudios de los ciclos formativos de Grado Medio en las especialidades de Dorado y Policromía, Ebanistería Artística, Pintura sobre Vidrio, Serigrafía Artística, Artesanía del Cuero, Asistente al Producto Gráfico Interactivo y Procedimientos de Joyería Artística.

También participan cuatro conservatorios profesionales de Música -Ávila, León, Salamanca y Valladolid-; la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León; la Scuola Internazionale di Grafica di Venezia, el Conservatorio di Musica di Lecce y el Conservatorio Statale di Musica Guido Cantelli, todos en Italia; la Zespol Szkol Muzycznych im Karola Szymanowskiego, de Polonia; la Koninklijke Balletschool Antwerpen, en Bélgica, y la Sociedade Musical dos Pousos, en Portugal.

El programa se desarrollará en un ámbito geográfico de ocho provincias españolas y cuatro países europeos. Ya se han asignado todas las movilidades solicitadas por Castilla y León: diez para prácticas para estudiantes de ciclos formativos de Grado Medio de enseñanzas artísticas y Danza en Italia, Bélgica y Portugal.

De las 21 movilidades para personal docente y no docente, cinco son para profesionales del ámbito artístico que transmitan su experiencia en los centros de la Comunidad, ocho para docentes de los centros participantes que impartirán docencia en centros de otros países europeos y las otras ocho para formación del personal docente y no docente en los países del programa.